Actualizado hace: 937 días 5 horas 28 minutos
Manta
Hombre confiesa que cometió crimen en Manta

Un hombre decidió contar los detalles de un crimen que cometió hace nueve días.

Martes 13 Marzo 2018 | 09:00

 La confesión la hizo cuando salió de una audiencia en la que se lo juzgó por otro delito. 

Víctor A. se declaró asesino confeso, y en dos horas narró cómo asesinó al taxista Jhonny Zambrano de cuatro puñaladas en el pecho, en la vía Circunvalación, informó la fiscal Luz Marina Delgado.
La funcionaria explicó que Víctor A. fue detenido el sábado en Montecristi, luego de apuñalar a otro taxista para robarle el carro. 
En el operativo le incautaron el taxi y el cuchillo que utilizó para atacar al chofer. 
Al día siguiente fue llevado a la audiencia de formulación de cargos y quedó instruido por 30 días debido al delito de robo agravado por robarle el taxi a Joaquín Meza. Él tiene dos puñaladas en el abdomen y está delicado de salud en el hospital de Manta.
La fiscal manifestó que al culminar la audiencia el detenido dijo a los policías que quería contar un secreto, porque estaba arrepentido de haber cometido un delito. 
Entonces el procesado fue llevado ante un juez y confesó haber matado al taxista Jhonny Zambrano luego de que le hizo una carrera.
“El detenido reconoció la autoría del crimen en un testimonio que rindió libre y voluntariamente ante la presencia de su abogado”, expresó la fiscal.
El hombre, de 27 años, también reveló que la víctima le pedía que lo dejara con vida, y antes de llevarse el taxi le suplicaba que “no lo dejara morir”, agregó la fiscal. 
Zambrano tenía un automóvil que era taxi ejecutivo.  Ese domingo le había dicho a su esposa, Érika Vera, que iban a ir junto con sus hijos a pasear a la playa.  Pero antes tomó una carrera. Fue la última de su vida.
 
Confesión. El abogado Ostacio Salvatierra defendió a Víctor A. y sostuvo que confesó la  autoría del crimen porque está arrepentido. 
El detenido aceptó que apuñaló al taxista de la misma manera que atentó contra Joaquín Meza. Justificó los ataques en que supuestamente los taxistas exageran en el cobro de las carreras, agregó Salvatierra.
“La versión de mi cliente fue voluntaria y se lo ha declarado asesino confeso. Además colaboró en la investigación revelando todo el recorrido que hizo desde Manta hasta dejar abandonado el taxi en La Manga del Cura, del cantón El Carmen”, expresó el abogado.
Víctor A. reveló que tomó el taxi ejecutivo en la entrada al sitio San Juan de Manta, luego apuñaló a Jhonny Zambrano cuando pasaban frente a la subida del barrio Las Cumbres, y después se dirigió a Portoviejo y luego a La Manga del Cura, explicó Salvatierra.
“Mi cliente presenta problemas familiares porque tiene un hijo delicado de salud. Incluso intentó suicidarse tomando veneno para ratas y en el hospital le salvaron la vida. Todo eso lo tenía afectado psicológicamente, y al final pidió perdón por su error”, señaló el abogado.
El procesado vive en el barrio San Carlos y es padre de dos hijos menores de edad. Ahora su defensa buscará una reducción de penas porque seguirá colaborando con la justicia.
Gilberto Vásquez, presidente de la cooperativa de taxis Ciudad de Manta, rechaza la acusación del detenido al afirmar que están cobrando de forma exagerada. “No es justo que nos arrebaten la vida por ofrecer un servicio. Ese tipo de personas actúa de mala fe”, manifestó.
La próxima semana la Unión Cantonal de Taxistas hará un plantón para rechazar los actos delictivos. 
El coronel Víctor Hugo Zárate, jefe de la Policía de Manta, manifestó que Víctor A. tenía una relación directa con el crimen de Jhonny Zambrano por la misma forma en que actuó contra otro taxista. 
“El sospechoso atacaba con cuchillo a los taxistas para luego robarles sus carros. Ambos casos tienen similitud, solo pocos días de diferencia”, dijo el coronel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias