Actualizado hace: 937 días 1 hora 6 minutos
Pedernales
Chindul atrae con cascadas

No solo las playas de Pedernales son visitadas por los turistas, sino también los balnearios de agua dulce, sobre todo en la estación invernal.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

 

 
Marilyn Zambrano comentó que en época de invierno suele acudir con su familia a las cascadas de Chindul, que están ubicadas a unos 33 kilómetros de la cabecera cantonal de Pedernales, donde llegan bañistas de todas partes de la provincia y del país.
Mencionó que este atractivo turístico de las cascadas solo se da en la etapa invernal ya que con las lluvias el río Cuaza baja hasta el estero Chindul, y justo en una parte hay una caída de agua en forma de cascada que tiene cinco metros de altura, que es aprovechada por muchos bañistas.
Milton Bravo, del departamento de Turismo de Pedernales, manifestó que esta cascada es parte de la reserva Mache-Chindul de la parroquia Cojimíes, la cual permite al visitante disfrutar de un sano esparcimiento sea solo o en familia, ya que está cerca de la vía.
Aseguró que en el lugar los turistas pueden disfrutar de la tradicional gallina criolla preparada de diferentes maneras, también del delicioso cangrejo encocado, que es uno de los principales platos tradicionales de la zona, y demás platillos, entre ellos los asados.
Bravo aseguró que el lugar tiene unos doce años funcionando como sector turístico, y que la cascada tiene unos 50 metros de ancho. 
Asimismo hay zonas para realizar caminatas, baños para los turistas, y todos los servicios básicos que requieran los bañistas.
El funcionario indicó que se han preparado varios eventos gastronómicos para el feriado de Semana Santa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias