Actualizado hace: 937 días 4 horas 14 minutos
Chone
Madre e hijos se reencuentran después de 35 años

Después de 35 años Carmen Mendoza, de 57 años de edad, pudo reencontrarse con sus cinco hijos en medio de llanto y alegría.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

Lágrimas, abrazos, y mucho sentimiento hubo en dicho reencuentro sucedido el domingo en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde Carmen volvió a ver a sus cinco hijos.

La mujer aseguró que cuando tenía 21 años se fue a vivir a Guayaquil, ya que su esposo la maltrataba a diario, es así que con dolor decidió irse y comenzar una nueva vida trabajando como empleada en una casa, donde tiempo después formó una nueva familia.
Carmen indicó que siempre tuvo la idea de ver a sus hijos, aunque tenía miedo de regresar a Chone.
Señaló que al verlos nuevamente ha sentido emoción, alegría, y mucho sentimiento, aunque el remordimiento por no haberlos buscado sigue presente.
Freddy Zambrano, hijo de 42 años de edad, indicó que de niño recordaba poco a su mamá, pues cuando le preguntaban por ella decía que lo había abandonado.
Zambrano aseguró que luego de su aparición no hay reproches ni resentimientos.
Carmen Zambrano, hija de 39 años de edad, señaló que desde hace doce años comenzó la búsqueda de su madre. Mencionó que acudió al Registro Civil y al Consejo Nacional Electoral, donde constató que su mamá seguía con vida.
“Siempre quise este momento que estamos viviendo, gracias a una prima que me dijo que acudiera a la UVC, y ubicara a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas Desapariciones y Extorsión (Dinased), quienes a través de un sistema que tienen nos ayudaron a encontrarla”, precisó.
Búsqueda. El subteniente Cristian Correa, jefe de la Dinased en Chone, manifestó que el 15 de enero los hijos de Carmen pidieron ayuda para buscarla.
Indicó que mediante investigaciones y el uso del Sistema Integrado Informático de la Policía del Ecuador (Siipne), se pudo tener una dirección exacta de donde estaba viviendo Carmen Mendoza. 
Correa señaló que con la ayuda del personal de la Dinased en Guayaquil se logró dar con el domicilio de la ciudadana.
Luego de este proceso se pudo coordinar el encuentro de la mujer con sus hijos.  “Esperamos que nuestra madre se quede con nosotros algunos días”, dijeron sus hijos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias