Actualizado hace: 26 minutos
Aniversario
El Diario cumple 84 años de brindar información

Con el fin de brindar información de calidad, nació hace 84 años El Diario Manabita en la ciudad de Portoviejo.

Martes 13 Marzo 2018 | 08:00

Hoy, tras más de ocho décadas de servicio, este medio de comunicación, que ahora se denomina solo El Diario, renueva su compromiso de mantener informada a la provincia a la par de las nuevas exigencias tecnológicas y del mundo moderno.

Nery Moreira compra a diario este periódico y dice que su principal motivación, además de las noticias, son los divertidos juegos como el rompecocos. “No hay día que no compre El Diario, porque además de informarme me entretiene”, afirma este ciudadano.
Como él, alguien que tampoco deja de comprar El Diario es Guido Moreira.
Él es lector de El Diario desde hace más de 40 años y destaca que los cambios que tenido este medio durante todo este tiempo han ido mejorándolo. “Es un periódico muy completo. Hicieron una gran labor durante y después del terremoto”, menciona Moreira. 
COMPROMISO. Childerico Cevallos, subdirector de Medios Ediasa, destaca que los cambios que ha vivido este medio han sido trascendentales y obligatorios. “Entidades como El Diario, cuya repercusión en la comunidad es muy conocida y necesaria para la libertad de expresión, tienen que estar al tono con los años y el modernismo”, afirma Cevallos.
Jaime Ugalde, editor jefe de El Diario, menciona que el compromiso del medio es trabajar cada día por mejorar para sus lectores.
“Estamos en un proceso de adaptación a las nuevas realidades y exigencias de los ciudadanos y especialmente a la llegada de las nuevas tecnologías. En ese sentido estamos cada día tratando de hacer más periodismo, mejor periodismo, pero también con mejor diseño, mayor imagen y una serie de adaptaciones que hacen que la gente reciba los contenidos de forma más agradable y más fácil”, menciona Ugalde.
Pero, El Diario es además un medio para dar a conocer productos y servicios de interés ciudadano.
Por esta razón Félix García, gerente de Publicidad, destaca que el crecimiento en esta área es grande. “Esto nos compromete a trabajar con calidad e ir mejorando y evolucionando”, agrega García. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala