Actualizado hace: 931 días 15 horas 48 minutos
Acto
Juan Montalvo, honrado con un busto

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participó ayer en Chile en la presentación de un busto del escritor Juan Montalvo y señaló que un pedazo del país estará presente en el parque donde quedó colocada la escultura.

Domingo 11 Marzo 2018 | 04:00

El busto fue reubicado junto a la efigie del presidente Eloy Alfaro, en el parque República del Ecuador, en la capital chilena, explicó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.
Moreno, quien viajó ayer a Chile para participar en la ceremonia en la que Sebastián Piñera asumirá la Presidencia, destacó la vida y obra de Montalvo.
“Es una de las figuras más cimeras, no solo de la literatura ecuatoriana, sino universal, pero fundamentalmente atrae en él -además de su comportamiento libertario- su honestidad a toda prueba”, dijo.
“Es un referente de lo que debe ser el intelectual que quiere, no solamente cumplir con su tarea, sino dejar un valor imperecedero para que, principalmente nuestros jóvenes, los niños lo imiten”.
Recordó que Ecuador y Chile han mantenido siempre una “amistad franca, sincera y hermanada” y que, en la actualidad en ese país reside un grupo nutrido de compatriotas que cumple diversidad de labores y “han sido recibidos con afecto”.
Moreno destacó que Ecuador “acogió a entre 40 y 50 mil chilenos que abandonaron su patria cuando ascendió al Gobierno el presidente Salvador Allende y luego cuando lo hizo el general Augusto Pinochet”, dijo la Secretaría. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias