Actualizado hace: 930 días 5 horas 54 minutos
Portoviejo.
Niño desaparece al cruzar el río Chico

Desesperados, llevan tres días sus familiares buscando a Francisco Damián Chun Pilligua, de 10 años de edad.

Jueves 08 Marzo 2018 | 04:00

Francisco Chun, padre del niño, relató que el martes su hijo salió en compañía de un tío y un hermano a recoger racimos de pláta­nos en un terreno que que­da a varios metros de su casa en el sitio La Balsa de la parroquia Calderón. 

Chun dijo que el tío y el otro niño regresaron a la casa, pero Francisco no lo hizo. 
El padre explicó que para llegar de la casa al terreno de los platanales hay que cruzar nadando el río Chi­co, pero el caudal estaba bajo y en medio del cauce se han formado unos pe­queños islotes que ayudan a que el paso sea más fácil. 
“Lo que nos dijeron el tío y el otro niño es que Francis­co se quedó jugando con la arena en uno de esos islo­tes y esa fue la última vez que lo vieron”, manifestó el padre. 
Francisco Chun agregó que el menor tenía como cos­tumbre regresar cerca de las 16h00 a casa, pero lle­garon las 17h00 y no apare­cía, por lo que empezaron a buscarlo. 
CREEN QUE SE AHOGÓ. El padre manifestó que al percatarse de que su hijo estaba desaparecido die­ron aviso a la Policía y los bomberos, quienes llega­ron ese mismo día a ayudar a buscar al menor de edad. 
Chun indicó que hay pro­babilidades de que su hijo se haya ahogado al intentar cruzar el río Chico, por lo que la mañana de ayer lle­garon al sector rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, quienes con una lancha y varios buzos empezaron la búsqueda del menor en el agua. 
Los familiares indicaron que debido a que en el río había mucha palizada se dificultaban las labores de búsqueda y se tuvo que pe­dir el apoyo de maquinaria pesada para remover los palos del agua y seguir con la búsqueda del niño. 
El padre comentó que aun­que existe la posibilidad de que el niño se haya ahoga­do, no pierde las esperan­zas de que pueda aparecer con vida. 
Los bomberos indicaron que se realiza un barrido (búsqueda de lado a lado desde un punto específi­co del río hasta otro) en el agua para tratar de hallar al menor de edad. 
Piden que si alguien en­cuentra al niño informe a la Policía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias