Actualizado hace: 936 días 4 horas 36 minutos
Quito
Entra en análisis la eliminación del subsidio del gas

La Ministra de Electricidad, Elsy Parodi, aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de eliminar el subsidio al gas.

Martes 06 Marzo 2018 | 04:00

 El anuncio lo hizo durante el lanzamiento del Programa de Cocción Eficiente.

“Tenemos energía para producir, energía para la industria y para el transporte, electricidad para iluminar los hogares”, dijo para confirmar que el programa es una iniciativa ecoeficiente.

Parodi dijo que actualmente en el país 740 mil hogares utilizan cocinas de inducción, por lo que se incrementa el financiamiento hasta 800 dólares para la compra de cocinas de inducción hasta a 48 meses de plazo.

Juan Pablo Vela, representante del sector industrial, indica que existen 1,5 millones de cocinas de inducción listas para entrar al mercado ecuatoriano.
CRÍTICAS: El presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, se refirió al anuncio del subsidio del gas a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Sobre la eliminación del subsidio al gas, recordemos que Correa estaba en eso desde 2013. Lo preparó todo y parece que este Gobierno lo va a hacer realidad. Terrible”, lamentó el jurista en esa red social.
“Sueltan el tema del subsidio al gas para tapar el escándalo del audio Pólit-Serrano. Y todos caen”, opinó en cambio a través de la misma red social el periodista Juan Carlos Calderón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias