Actualizado hace: 935 días 9 horas 47 minutos
Portoviejo
Apoyan a artistas de la provincia

La Casa de la Cultura de Manabí ha entregado becas a artistas escénicos para que asistan a talleres de formación actoral en Quito y Bolivia.

Domingo 04 Marzo 2018 | 04:00

 El actor y productor Luis Antonio Aguayo Macías fue seleccionado para participar en el taller de teatro clásico de ‘Actuación en Verso para Actores’, que se desarrolla desde el 26 de febrero al 10 de marzo en el Teatro Nacional, en Quito, informó Fidel Intriago, director de la institución provincial.

Los participantes en el taller serán considerados en la audición nacional para ser parte de la producción de la obra teatral ‘Fuenteovejuna, una tragedia griega’, que se montará en septiembre y se estrenará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, previo a una gira nacional. 
Según Aguayo, es la primera vez que se dicta un taller como éste, y también es la primera vez que actores manabitas participan junto a otros de diversos núcleos de la Casa de la Cultura. “Se ha democratizado el arte y la formación desde la Casa de la Cultura nacional a todos los núcleos provinciales”, afirmó Aguayo.
A Bolivia, en cambio, viajaron el miércoles 28 de febrero los actores teatrales Rubén Darío Romero Valdez y Boris Vega Intriago, del movimiento escénico Chi-vaz, quienes con el apoyo económico de la Casa de la Cultura de Manabí participarán en el Laboratorio Ámbar Bolivia 2018 – Encuentro de Formación y Creación dictado por el grupo internacional Teatro de Los Andes.
El taller con la modalidad de residencia se dictará en Yotala, Sucre (sede del Teatro de Los Andes) y tiene una duración de tres semanas, del 5 al 23 de marzo. 
Los participantes aprenderán herramientas sobre entrenamiento físico y vocal, improvisación y creación de escenas, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias