Actualizado hace: 934 días 19 horas 41 minutos
Entrevista
Hugo Vélez: ''Es hora de que Liga vuelva a la A''

Hugo Vélez fue el autor del gol del último ascenso de Liga de Portoviejo a la ‘A’ en el 2008, y dice que este año la misión es subir.

Jueves 01 Marzo 2018 | 04:00

Vélez tiene 31 años, es el jugador manabita de mayor experiencia con el equipo ‘verde y blanco’. El volante portovejense habló con El Diario de su pasado y presente. 

¿Cómo se dieron sus inicios en el fútbol?
Se dio en la escuela de fútbol José Antonio, luego pasé por la Isidro Romero y después formé parte de Liga de Portoviejo con la Sub-16 con el profesor Humboldt de la Torre y Rafael Robila.  
Participó en la Copa El Diario. ¿Qué le parece este torneo?
Es una vitrina hermosa, tuve la oportunidad de jugar con José Antonio a nivel de la provincia. Este torneo sirve para que el jugador pueda mostrarse. Yo he quemado etapas en el fútbol, hasta que conseguí  estar en las Series B y A. 
¿Cuándo dio el salto al primer plantel?
En el 2005, el profesor Juan Ramón Silva me convocó al equipo de primera y eso me motivó a seguir creciendo en el fútbol.   
¿Siempre fue volante?
Sí,  5 y 8 mixto, pero en los últimos años me han utilizado de doble 5.
¿Dónde se siente mejor?
En las dos posiciones, porque me dan libertad. No tengo problema de jugar de 5, porque es donde siempre va a pasar la pelota, soy de las personas que me gusta crear situaciones de juego. En cambio, el 8 te ayuda a habilitar a los delanteros.  
Posee buen remate de larga distancia. ¿Es una virtud?
Sí, he hecho muchos goles con pegadas desde fuera del área. Esto se convierte en una alternativa porque hay partidos que son cerrados y siempre es una opción rematar.  
Este año hay el 50 % de manabitas en el equipo. ¿Cómo ve esta decisión?
Es importante porque es el equipo de la ciudad y esperemos con el aporte de los jugadores que han llegado podamos ascender. Tenemos un buen grupo, con ganas de conseguir cosas grandes. 
¿A qué clubes ve con aspiraciones de ascender?
Va a ser un torneo muy competitivo. En el fútbol actual no juegan nombres, juegan hombres y se basará en el desempeño que haga cada club en las  44 fechas.
Al ser el jugador de más experiencia, ¿Cree que tiene el puesto ganado?
Siempre uno trabaja para ser titular, nadie tiene el puesto comprado, y espero con esfuerzo y sacrificio poder ganarme la confianza del profesor (Richard Preza) y ser titular, porque es el anhelo de todo jugador.
¿Cree que es una deuda el ascenso a la Serie A?
Sí, han sido muchos años de ilusiones y anhelos, y de euforia por querer llegar a la Serie A. Es una deuda, por eso aquí tenemos que unirnos todos para sacar este equipo adelante. Creo que ya es hora de que el equipo esté en la Serie A. 
¿Cree que Liga tiene equipo para ascender?
Se ha armado un equipo humilde y sin tanta bulla y esperemos nosotros, los grandes, apoyar a los jóvenes con cosas positivas que a la larga los lleve a triunfar a ellos  para que puedan aportar su grano de arena como lo vienen haciendo hasta ahora. 
¿Cómo analiza a su primer rival, Clan Juvenil?
De cuidado. Es un equipo que mantiene la base de jugadores que tuvieron en la Serie A, por lo que buscará iniciar con pie derecho, al igual que nosotros que buscamos hacernos fuertes de local para ir acumulando puntos que nos permitan a fin de año poder lograr el objetivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias