Actualizado hace: 935 días 8 horas 39 minutos
Fútbol
Jefferson Montero regresa a Emelec

Apenas se hizo oficial su fichaje, la hinchada azul celebró. A Emelec vuelve el hijo pródigo Jefferson Montero.

Martes 27 Febrero 2018 | 04:00

El ‘Turbina’ Montero es un volante o delantero muy rápido, habilidoso, con un regate endiablado que debutó precisamente en el equipo millonario en el año 2007. 

Su carrera futbolística fue ascendente.  Sus quiebres, velocidad, freno y potencia deleitaban a la hinchada y además era observado por otros equipos. Al año siguiente se fue al Dorados de Sinaloa y desde allí se catapultó a equipos de España e Inglaterra. También fue parte de la Selección Ecuatoriana, donde tuvo su momento de gloria en el año 2013, cuando marcó el gol que clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014. También jugó ese Mundial y Copa América.
Un desafío. Los aficionados azules aún tienen en sus retinas aquellas jornadas cuando superaba con relativa facilidad a consagrados defensas de selecciones sudamericanas o europeas. Sin embargo hace tres años la situación empezó a cambiar. Sus regates fueron disminuyendo, es más manejable para los defensas y la velocidad quedó en recuerdos.
El club Swansea de Inglaterra, dueño de su pase, lo fue relegando del rol titular hasta que en septiembre del 2017 lo cedió al Getafe de España, donde le fue peor, sumando 55 minutos en total en cancha en apenas cuatro partidos.
Ha estado en el banquillo sin jugar en otros cuatro encuentros y el resto no ha sido convocado por su entrenador, que ha preferido a otros jugadores que respondieron mejor. 
Montero dijo:  “La situación es un poco complicada aquí. No estoy en las convocatorias. He tenido unas charlas con el entrenador y lo mejor es tomar la decisión de salir. Vine aquí para jugar y no ha podido ser”.
Ahora Jefferson Montero, que en su mejor momento en el Swansea de Inglaterra ganaba 180.000 dólares mensuales, regresa a Ecuador como un reto que toma para intentar relanzar la carrera que tuvo.
Proyecto. En Emelec se indicó que han realizado un gran esfuerzo económico  y convenio con una multinacional para tener en sus filas al jugador, con la intención de lograr una participación histórica en la Copa Libertadores, algo pendiente del millonario.
En su nuevo destino, Montero, de 28 años, se encontrará con Vinicio ‘El Cuco’ Angulo y Ayrton Preciado, jugadores jóvenes que están haciendo muchos y buenos goles en Emelec. Si logra conectarse con ellos, los azules tendrán un tridente de miedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias