Actualizado hace: 930 días 22 horas 53 minutos
Comercio
“¨Presentaremos la refinería de Manabí”

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se reunirá hoy con funcionarios de Catar en busca de inversiones.

Domingo 25 Febrero 2018 | 04:00

 El funcionario  viajó el jueves a Oriente Medio para una visita de siete días que incluirá una parada en Catar en busca de capitales de inversión y otra en Dubái para participar en el Foro Global de Negocios de América Latina.

Su agenda de trabajo comenzará hoy con reuniones en los ministerios catarí de Finanzas y de Transporte y Comunicación, según el programa facilitado a la agencia de noticias Efe.
También se reunirá en Doha con la Asociación Catarí de Empresarios, y representantes oficiales de los sectores turístico, minero, petrolífero y energético.
Campana, que desde que entró en funciones en mayo ha visitado trece países en busca de inversiones, resaltó que Catar es “el último país que faltaba para concretar buenas inversiones este año”, en el que en apenas mes y medio Ecuador ha conseguido más que en todo el 2017 y el 2016.
En Catar, donde estará hasta mañana, presentará el estratégico proyecto de la refinería de Manabí, cuyo coste oscila entre 8 mil y 10 mil millones de dólares (incluidas todas las infraestructuras) y que se licitará el próximo 24 de mayo.
 
Refinería. “Vamos a presentar la refinería de Manabí y otros proyectos industriales y de infraestructuras”, explicó el ministro, que los días 27 y 28 participará en Dubái en el Foro Global de Negocios de América Latina.
Organizado por primera vez en el 2016, se trata de un foro de contacto e intercambio entre ese emirato árabe y América Latina al que este año asistirán entre otros el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, los expresidente de Colombia César Gaviria y de México Vicente Fox, y otras altas personalidades y empresarios de todo el continente, según la página de internet del evento.
La visión del actual Gobierno  es “abrir su comercio y economía al mundo”, explicó Campana, responsable de esa nueva estrategia tras una década de correísmo en la cual se había marginado de algunos foros internacionales y adoptado una política proteccionista.
En enero varios inversionistas llegaron a Manabí a conocer sobre el proyecto de la refinería.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias