Actualizado hace: 935 días 13 horas 53 minutos
Tragedia
17 suicidios dejan dolor en 2 meses

Los suicidios en Manabí causan alarma. En los últimos días otras dos personas se han quitado la vida.

Sábado 24 Febrero 2018 | 11:00

 José Eduardo Loor Vélez (41) apareció ahorcado en su casa, en el kilómetro 1 de la vía El Carmen-Pedernales, informó la Policía.

Al amanecer de ayer los familiares se llevaron la desagradable sorpresa de que “El Chino”, como lo llamaban, estaba muerto. 
El hecho ocurrió en el sitio Las Minas, a unos 600 metros de la carretera.
La Policía informó que, al parecer, Loor la noche del jueves bebió con unos amigos y se presume que se suicidó en medio del estado en el que se hallaba.
Los familiares manifestaron que les sorprendió la fatal decisión que él tomó debido a que en los últimos días no presentaba signos de depresión; todo lo contrario, se mostraba más alegre que nunca.
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), levantaron el cadáver y lo trasladaron al centro forense en Santo Domingo para la autopsia.
Los familiares informaron que Loor será velado en el mismo sector Las Minas, y que después decidirán dónde será su sepelio.
El hombre era agricultor y deja tres hijas en la orfandad de 17, 11 y 9 años de edad, una de las cuales tiene discapacidad, dijeron.
 
Otros caso. La mañana del jueves, en el sitio Bijahual de Pedernales encontraron ahorcada a Carmen Lara Giler, de 36 años de edad.
El esposo de la fallecida dijo a la Policía que la había hallado colgada en la casa, por lo que pidió auxilio a los vecinos, quienes bajaron a la mujer, pero ya solo pudieron confirmar que había fallecido.
Los familiares no permitieron el traslado del cadáver a la morgue, indicaron los agentes.
En lo que va del año 17 personas se han suicidado en la provincia, una cifra que causa mucha preocupación y dolor en la ciudadanía y parientes de las víctimas.
Igual número de personas han intentado quitarse la vida, pero sus familiares han logrado trasladarlas a hospitales y centros de salud, donde los han salvado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias