Actualizado hace: 937 días 4 horas 35 minutos
Marcharon por el respeto a Manabí

Con banderas, pitos y carteles se realizó ayer la caminata por el respeto y la dignidad de Manabí convocada por el Gobierno Provincial.

Sábado 24 Febrero 2018 | 11:00

Pese a que la marcha estaba prevista para las 15h00, inició una hora después, luego de que el prefecto  Mariano Zambrano llegara hasta la avenida Urbina, frente al estadio Reales Tamarindos.

Las bandas de pueblo con música manabita pusieron el ritmo en el recorrido.
Se observó a varios alcaldes y presidentes de los gobiernos parroquiales.
La marcha avanzó por  la avenida Urbina, calle Morales, Pedro Gual, Ricaurte, hasta llegar a los bajos del edificio del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), en la calle Córdova, donde se montó una tarima y hubo presentaciones artísticas mientras se esperaba la llegada de los caminantes.
El prefecto y su hijo, el asambleísta Mariano Zambrano Vera, caminaron en medio de la multitud resguardados por miembros de la Policía y acompañados por otras autoridades.
Durante la marcha hubo pocos gritos.
Pasadas las 16h30 las personas empezaron a copar la calle Córdova. Los carteles indicaban la procedencia de algunos de los grupos.
 
Respaldo. “La dignidad no tiene precio y a esta provincia se la respeta”, expresó Cínerman Miranda, vicealcalde de Puerto López, quien fue el encargado de iniciar las intervenciones.
Miranda dijo que no se puede aceptar que a los manabitas se los llame “ignorantes” cada vez que hay un resultado  electoral.
“No podemos aceptar que nos vengan a insultar a la primera autoridad”, continuó Miranda, al referirse a audios que circularon en redes sociales cuestionando al prefecto Mariano Zambrano.
Galo Borbor, alcalde de Paján, en su intervención recordó que la marcha se organizó tras ser aprobada en la sesión de la Corporación Provincial de Manabí realizada la semana anterior.
Borbor indicó además que se resolvió respaldar al presidente Lenín Moreno, y que la marcha sea de paz y que signifique “la unidad”.
Por su parte, el prefecto lamentó que en el cantón Pichincha, miembros de la Policía no hayan permitido que los buses que trasladaban a ciudadanos hacia Portoviejo no llegaran a participar de la caminata.
“Pero aquí estamos. Que la unidad nos permita a todos los manabitas a integrarnos en proyectos como en la defensa de la dignidad del hombre y de la mujer”, refirió.
Zambrano dijo sentirse orgulloso de todas las personas que llegaron a defender a la provincia, que llegaron a decirle “no a la injuria, no a las calumnias, sí al respeto”,
En su intervención, el prefecto señaló que la marcha no fue para injuriar a nadie, sino para exigir respeto. 
“Nosotros respetaremos y haremos respetar al presidente Lenín Moreno, porque trabajamos para él”, manifestó Zambrano.
La actividad culminó alrededor de las 17h30.
La Policía desvió el tránsito hacia otras calles del centro de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias