Actualizado hace: 937 días 1 hora 55 minutos
Una familia muere en trágico accidente en la vía Santa Ana-Ayacucho

Pedro Vélez Moreira y su esposa Marcela Paladines Jama salieron de su casa a buscar remedio para su hijo Jostin, pero los tres hallaron la muerte.

Sábado 24 Febrero 2018 | 11:00

Las imágenes eran desgarradoras. 

Sobre la vía estaban los tres cadáveres destrozados, luego de que una volqueta, presuntamente del Municipio de Santa Ana, impactara la moto en la que viajaba la familia.
Ellos regresaban a su casa en el sitio San Bartolo de la parroquia Ayacucho, luego de hacer ver en el centro de salud a su hijo de 4 años, quien se encontraba enfermo.
El hecho se suscitó ayer, aproximadamente a las 14h45, en la vía Santa Ana-Ayacucho, a la altura del sitio Las Guaijas.
Carmen Aráuz estaba parada afuera de su casa junto a su cuñada cuando ocurrió el accidente. “Escuchamos un golpe y cuando miramos quedamos impactadas. No sabíamos qué hacer, no podíamos ni hablar de la impresión. Había tres personas destrozadas en la calle. Luego salimos del shock, corrimos y gritamos por ayuda para las personas que andaban en la moto, pero todas estaban muertas”, relató.
Otros moradores detallaron que luego del impacto con la moto el chofer de la volqueta perdió el control de su vehículo, el cual dio varias vueltas y la mitad quedó atrapada en el lodo en una cuneta, a un costado de la carretera.
Los moradores dijeron que una vez que el chofer de la volqueta también salió de su fuerte impresión, se bajó del pesado vehículo y emprendió la fuga.
En un carril de la vía quedaron los tres cadáveres, mientras que el otro carril estaba libre para el tránsito de vehículos, pero la escena era tan conmovedora que los conductores que pasaban por el sector detenían su marcha y se quedaban observando lo que había ocurrido, al igual que decenas de personas del sector.
Los familiares de las víctimas llegaron minutos después.
“Están destrozados”, les dijo uno de los familiares a los otros y no pudieron contener las lágrimas.
A la  morgue. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) aparecieron después, acordonaron el área e iniciaron sus labores de recolección de evidencias, con el fin de determinar las causas y circunstancias por las que se dio el accidente.
El procedimiento de la CTE estuvo avalado por el fiscal de Santa Ana, Jean Carlos Macías, quien dispuso además el traslado de los cuerpos al centro forense de Manta para que se les realizara la autopsia.
El fiscal también pidió que se haga un análisis toxicológico a los cuerpos de los dos adultos para descartar cualquier posibilidad de ingesta de alcohol. 
También solicitó, como acto urgente, que se emita un oficio al Municipio de Santa Ana para que se informe la identidad de la persona encargada de conducir la volqueta en el momento que se dio el accidente.
Los familiares de Pedro Vélez dijeron que éste se dedicaba a la venta de pescado en su moto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias