Actualizado hace: 932 días 45 minutos
El río Garrapata ‘picó’ en 2 sectores

Sectores como El Guabal y San Andrés de la parroquia Santa Rita se vieron afectados por la creciente del río Garrapata.

Sábado 24 Febrero 2018 | 11:00

Cerca de las 23h00 del jueves el caudal del río Garrapata inundó estos sitios.

Más de un ciudadano comentó haberse preocupado, ya que la tarde y noche del jueves y la madrugada del viernes no cayó “una solo gota de agua”. 
Raymundo Valdez, habitante del Guabal, mencionó que ‘entre dormido y despierto’ pensó que la represa se había roto, pero luego se dio cuenta de que era el río que se había desbordado. 
Protección. Geovanny Zambrano, habitante del sitio El Mate, indicó que esta vez no se inundaron debido a que en su sector se levantaron unos muros.
En sectores como El Guabal y San Andrés varios ciudadanos no permitieron que se hiciera ese trabajo. Allí es por donde ingresó el agua, dijo Zambrano.
Frank Rodríguez, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), mencionó que el caudal del río Garrapata estaba bajando paulatinamente su nivel, y que junto a los demás integrantes del COE hicieron una evaluación en las posibles zonas afectadas, para determinar el número de viviendas afectadas.
Carla Alcívar, gerente de la empresa de agua potable, aseguró que la creciente de los ríos Garrapata y Mosquito obligó a suspender el servicio de agua potable a la ciudadanía, ya que los niveles de turbiedad pasaron los 3.000 (NTU). “Eso imposibilitó que se siga produciendo agua hasta que la turbiedad baje”, señaló la funcionaria.
Alcívar recomendó a la ciudadanía almacenar el líquido en los próximos días ante otra inundación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias