Actualizado hace: 931 días 2 horas 22 minutos
El presidente Moreno recibirá el martes a subsecretario de Estado de EE.UU.

Viernes 23 Febrero 2018 | 19:46

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá el próximo martes 27 de febrero en Quito al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, el funcionario de más alto rango del país norteamericano que visita la nación andina bajo el Gobierno de Moreno.

Así lo informó hoy a Efe la Cancillería ecuatoriana, que precisó que el lunes el alto funcionario estadounidense se reunirá con el canciller encargado Rolando Suárez, al encontrarse la jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en Ginebra.
La Casa Blanca anunció hoy que Shannon inicia en Quito el sábado 25 una gira oficial a Ecuador, Colombia y Chile, que concluirá el próximo 3 de marzo.
"El subsecretario Thomas Shannon subrayará el apoyo de larga data de los Estados Unidos a las prioridades bilaterales y reafirmará el compromiso con la promoción de un hemisferio seguro, próspero y democrático", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
Shannon, que ocupa el tercer puesto en el escalafón de mando de la institución y que a principios de mes anunció su decisión de abandonar la cartera de Exteriores próximamente, tiene previsto abordar con las autoridades ecuatorianas asuntos como la lucha contra el narcotráfico y la posibilidad de "expandir" la colaboración entre ambos países en otras "áreas de interés común".
El pasado mes de enero el embajador ecuatoriano en Washington, Francisco Carrión, presentó sus cartas credenciales poniendo fin a meses de ausencia de máximo responsable diplomático en la capital estadounidense. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias