Actualizado hace: 931 días 2 horas 13 minutos
Partido
Disputan la libertadores

Independiente del Valle buscará hacer historia hoy en la Copa Libertadores de América Sub-20 que se juega en Uruguay.

Sábado 24 Febrero 2018 | 10:00

El equipo ecuatoriano disputará la final contra Nacional de ese país en un partido programado para las 14h30 de Ecuador en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Los rayados del valle accedieron a la gran final tras derrotar en un intenso partido al River Plate de Uruguay por 3-2, pero que al final se vio empañado por una agresión que sufrió un jugador ecuatoriano.
El equipo uruguayo en cambio derrotó al Sao Paulo brasileño por 3-0.
manabitas. En este encuentro habrá presencia manabita, pues dos de los jugadores de Independiente del Valle, Luis Loor Mawcías y Jordan Rezabala, son de Portoviejo. 
Rezabala juega con el número 11 y es muy buen abastecedor de los delanteros; mientras que Loor es un delantero goleador. Ambos gozan de la confianza del entrenador Juan Carlos León, que los ratificó en el equipo titular de hoy. 
Rezabala junto a Stiven Plaza y Renny Jaramillo son la base del equipo y tienen muchos partidos juntos. El año pasado participaron en el título de la Copa Mitad del Mundo y en la Selección Sub-17 que participó en el último torneo Sudamericano. 
El equipo local salta como favorito para este encuentro, pues no conoce la derrota en estos cuatro partidos y además no ha recibido ni un solo gol, mientras que a su favor suma 16 tantos convertidos. 
Ha ganado tres partidos, pero empató uno precisamente con Independiente, con el cual quedó 0-0 en la instancia inicial.
Periodistas que cubren estos encuentros señalan que se espera que para la final del certamen prevalezcan los hombres de avanzada como Guillermo May en los “tricolores” y Renny Jaramillo en los “negriazules del Valle”. 
conoce. Independiente del Valle es el único club que ha disputado todas las cuatro ediciones de este torneo juvenil, pero es la primera vez que llega tan lejos. 
En el año 2012 estuvo en cuartos de final, pero fue eliminado por Universitario de Deportes de Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias