Actualizado hace: 936 días 22 horas 24 minutos
Atleta
Se alista para ir a Bolivia

El garrochista José Pacho Vélez fija la mirada en su participación en los próximos Juegos Sudamericanos que se darán en Bolivia.

Sábado 24 Febrero 2018 | 10:00

Pacho, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, participó recientemente en la competencia Szczecinski Mityng Skoku o Tyczce, que tuvo lugar en Szczecin (Polonia), donde logró su segunda marca histórica.

“Fue una competencia superdura. El resultado fue bueno, los 5,31 metros se constituyen en mi segunda mejor marca y la primera en pista cubierta, ya
que jamás había competido en una prueba bajo techo (indoor)”, indicó el atleta de 22 años desde Polonia, donde cumple una base de entrenamiento.
Con ese registro estuvo cerca de superar su mejor marca nacional que es de 5,36 m, y ahora permanecerá en Polonia hasta el 18 de marzo, desde donde viajará a Tailandia para continuar su preparación por un mes, entre marzo y abril, a órdenes del entrenador de origen ucraniano Wiaczeslaw Kaliniczenko. 
competencia. Los  Juegos Sudamericanos se realizarán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio de este año. “Ese es mi objetivo.Por eso me estoy preparando con mucha entrega y dedicación porque la idea es llegar en buenas condiciones a los Juegos y hacer una buena participación”, dijo Pacho, quien espera saltar en Bolivia entre los 5,45 y 5,50 metros. “Esa es la meta que me he planteado personalmente”, aseveró.
Pacho, quien a mediados de marzo del 2015 se preparó por cerca de un mes en Formia (Italia) con el ruso Vitaly Petrov, extécnico del mítico Sergei Bubka, ostenta el título iberoamericano sénior, es múltiple medallista internacional y posee los récords nacionales en las categorías menores (4,93), juvenil (5,35), sub-23 (5,36) y sénior (5,36), que los consiguió entre los años 2013 y 2016.
Nacido en Esmeraldas pero radicado en Portoviejo desde hace varios años, Pacho recibe el apoyo de la FDM, en cuyas instalaciones de La California se entrena a órdenes del manabita Jonathan Saltos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias