Actualizado hace: 936 días 12 horas 19 minutos
ESTA TARDE
Marcha por ''el respeto y la dignidad'' de Manabí será hoy en Portoviejo

La marcha cívica por el respeto y la dignidad de Manabí, convocada por la Corporación Provincial, se realizará hoy.

Viernes 23 Febrero 2018 | 08:00

La manifestación, que será en Portoviejo a las 15h00, fue resuelta el viernes pa­sado en la sesión de Cor­poración Provincial, en la que también se acordó “ex­hortar a la Secretaría de la Reconstrucción a cumplir con la ejecución de todos los proyectos y obras previstas dentro del proceso de re­construcción y reactivación económica”. 

Además, “rechazar las ac­titudes de algunos actores políticos y sociales, quienes han expresado comentarios negativos y ofensivos hacia la provincia, sus autorida­des elegidas y a la ciudada­nía…”. 
La viceprefecta Clara Zam­brano dijo que hay entu­siasmo en los alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales y ciudadanos, y cree que van a lograr una multitudinaria marcha. 
Pidió a los participantes que vistan ropa con los colores de Manabí: verde, rojo y blanco, y que lleven bande­ras de la provincia. 
Sobre las opiniones de que la marcha busca defender al prefecto Mariano Zambra­no, indicó que “estamos en un ambiente político, pro­pio de las próximas eleccio­nes, muchas cosas se dicen, se hacen reuniones de todo tipo”. 
RECORRIDO. Holger Vé­lez, jefe de Gestión Social y Comunitaria de la dirección de Desarrollo Humano del GPM, a cargo del plan de contingencia, señaló que la concentración será en la ex­planada del estadio Reales Tamarindos, desde donde continuarán por la avenida Universitaria, calles Mora­les, Pedro Gual, Ricaurte, Córdova hasta finalizar fren­te al GPM, donde habrá una tarima en la intersección con la Olmedo. No dio ma­yores detalles de la logística, indicando que los vehículos que vengan de otros canto­nes se ubicarán en la aveni­da Universitaria, en el carril de salida hacia Crucita. 
El Intendente de Policía, Julio Bermúdez, indicó que cumplen todos los requisi­tos e iba a otorgar el permi­so la tarde de ayer. 
Jaime Salazar, jefe del Dis­trito Portoviejo de la Policía Nacional, señaló que están en capacidad de dar una respuesta para velar por el orden público y la seguridad de las personas. 
El gobernador Fabricio Díaz manifestó que no asistirá porque “tengo otro tipo de agenda, la visita del Secreta­rio de la Política y rendicio­nes de cuentas”. 
El alcalde de Portoviejo, “si se da la marcha en favor de los intereses de la provincia participará”, dijo el director de Comunicación del muni­cipio, Danny Zambrano. 
POLÍTICOS. Actores polí­ticos integrados en el Colec­tivo ciudadano en defensa de Manabí indicaron que no harán ninguna actividad pa­ralela a la marcha. 
Mery Zamora dijo que están trabajando para una gran asamblea de las fuerzas vi­vas de Manabí, para tratar sobre la agenda provincial de desarrollo y exigir el cumplimiento de las megao­bras ofrecidas desde la épo­ca del correísmo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias