Actualizado hace: 931 días 9 horas 35 minutos
Manta
Viviendas para 16 cantones de Manabí

Manta dispone de varias hectáreas para la construcción del plan “Casa para todos” que promueve el Gobierno.

Jueves 22 Febrero 2018 | 11:00

Así lo aseguró el alcalde Jorge Zambrano.

En Manabí se prevé construir más de nueve mil viviendas en 56 terrenos  ubicados en 16 cantones. 
Ecuador Estratégico y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda firmaron  ayer en Manta un convenio de cooperación con alcaldes y representantes de 16 municipios de  Manabí. 
Los municipios, según el convenio, entregarán terrenos habilitados (con obras básicas) para la construcción de las casas que estarán a cargo de Ecuador Estratégico.
La firma  tuvo  lugar en el hotel Poseidón de Manta. Acudieron alcaldes y representantes de los municipios de Portoviejo, Jipijapa, Manta, Bolívar, Flavio Alfaro, Pedernales, Montecristi, Rocafuerte, Sucre, Paján, El Carmen, Tosagua, Pichincha, Puerto López, Jaramijó  y  San Vicente.    
Previo a la firma del convenio, el alcalde de Paján, Galo Borbor, dijo que su municipio no tiene presupuesto para la ejecución de las obras básicas y estudio de impacto ambiental para apoyar los proyectos habitacionales.
También Richard Quijije, alcalde de Montecristi, aseguró que no firmaría el convenio porque su municipio no tiene presupuesto para construir redes hidrosanitarias en el terreno asignado para el plan habitacional  en su cantón.
Finalmente, terminó firmando luego de que Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico, expresara que  el Banco de Desarrollo tiene financiamiento para las obras básicas como agua potable y alcantarillado.
OBRAS. Daniel Huerta, asesor del Miduvi, dijo que los terrenos que entregarán los municipios deben   tener  accesibilidad a las principales redes hidrosanitarias, también estar fuera de zonas protegidas y de riesgo. “Nosotros, como Miduvi, nos encargaremos de certificar y asegurar que el terreno sea para la   construcción de las  viviendas”, manifestó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias