Actualizado hace: 937 días 4 horas 23 minutos
Manabí
Fomentan uso del bambú

En Manta se presentó el Proyecto Binacional del Bambú ARAUCLIMA, que incluye a actores de Ecuador y Perú.

Jueves 22 Febrero 2018 | 11:00

En este evento, efectuado este 21 de febrero, intervinieron como aliados estratégicos la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el Gobierno Provincial de Manabí, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador y los gobiernos municipales de Santa Ana y 24 de Mayo.

Perú. Por Perú participan el Servicio Forestal (SERFOR); la organización no gubernamental Promoción de la Gestión Rural, Económica y Social (PROGRESO), gobiernos autónomos descentralizados municipales de San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango y Canchaque.
El bambú aportará en la lucha contra el cambio climático en la región, debido a que es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente.
También se contó con la presencia de representantes de la Red Internacional del Bambú y Ratán y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 
Mario Ramírez, subsecretario de Producción Forestal del MAG (e), destacó que se impulsa el Plan Nacional de Bambú, que reúne actores públicos o privados para efectuar un desarrollo sostenible de esta especie.
“Iniciamos con el lanzamiento del proyecto piloto de agro clima, el cual tiene que ver con capacitación técnica a un sector específico de bambú”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias