Actualizado hace: 931 días 1 hora 39 minutos
Portoviejo
Cae el séptimo más buscado de Manabí

Julio L. era requerido por la justicia por asesinato y delincuencia organizada. Se escondía en Quito.

Jueves 22 Febrero 2018 | 11:00

Agentes del bloque de búsqueda de la Policía Judicial (PJ) capturaron a Julio L., quien ocupaba el sexto lugar en la lista de los más buscados de la provincia de Manabí. Enfrenta cargos por asesinato y delincuencia organizada. 

El operativo se realizó el martes en la avenida Eloy Alfaro, en la ciudad de Quito, informó el Ministerio del Interior.
El informe de la Policía Nacional detalla que Julio L. supuestamente estuvo vinculado a la hoy desarticulada organización delictiva “Los Choneros”.
Luego de trabajos de análisis, acciones investigativas y de inteligencia, los agentes del bloque de búsqueda identificaron y localizaron al sospechoso. 
En coordinación con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y el ECU-911 desplegaron el operativo policial y lo detuvieron.
El hombre tenía vigentes dos órdenes de captura.
Julio L. fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia. Al hombre se lo requiere para investigar su posible participación  en el asesinato de Luis Alfredo Rivadeneira, quien recibió al menos cuatro impactos de bala en el cuerpo.
El crimen se suscitó el 20 de septiembre del año 2016 en la vía a la Refinería del Pacífico, en el sector conocido como Barranco Prieto, perteneciente al cantón Montecristi.
La víctima registraba antecedentes penales, según la información de la Policía.
OTROS. En lo que va del año la Policía Nacional ha capturado a seis ciudadanos que constaban en las listas de los más buscados de Manabí: tres por asesinato y tres por violencia de género. 
El informe de los agentes policiales detalla que con el afán de que los ilícitos no queden en la impunidad, la búsqueda de las personas requeridas por la justicia continuará en todo el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias