Actualizado hace: 931 días 4 horas 40 minutos
PARROQUIAS
Escuela de liderazgo de Plan Internacional promueve la igualdad de género

60 adolescentes (40 mujeres y 20 hombres) y 120 adultos de las parroquias rurales de Portoviejo participan en la primera promoción de la escuela de liderazgo de Plan Internacional Ecuador.

Jueves 22 Febrero 2018 | 11:00

Elizabeth Chacón, gerente de la oficina en Manabí, dijo que el objetivo es poner fin a la desigualdad hacia las niñas, pues esto disminuye las posibilidades de realizar sus proyectos de vida.
Además, señaló, se busca empoderar a los adolescentes para que participen en el ejercicio de sus derechos, lideren acciones de cambio y promuevan la igualdad de género. 
Añadió que han considerado a niños, adolescentes y hombres adultos porque también son víctimas de la discriminación que sufren las mujeres. “Por ejemplo, a un niño se le repite que no puede llorar o tener gestos de ternura porque es hombre y esta marcada separación de roles no es positiva para su desarrollo pleno”, indicó.
Esta escuela se desarrollará durante tres meses en coordinación con el municipio y los GAD de Alajuela, San Plácido, Chirijos, Calderón, Pueblo Nuevo, Riochico y Crucita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias