Actualizado hace: 931 días 1 hora 5 minutos
El decomiso de drogas se incrementa un 24 % en Ecuador en el último año

Miércoles 21 Febrero 2018 | 18:34

Las fuerzas de seguridad ecuatorianas incrementaron en un 24 % el decomiso de drogas en el último año respecto al anterior y en lo que va de 2018 se han aprehendido diez toneladas, según reveló hoy el ministro del Interior, César Navas.

"En el tema antinarcóticos hasta el momento tenemos un poco más de diez toneladas aprehendidas, dos para el tráfico y consumo interno y ocho para tráfico internacional de drogas", dijo el ministro en una rueda de prensa en la que repasó las últimas operaciones para desmantelar las redes de contrabando de drogas.
El ministro dio a conocer una serie de cambios en la dirección de las fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales, que suman 47.000 miembros, a raíz de la entrada en vigor del nuevo código de entidades de seguridad y que establece tres ámbitos de actuación: el preventivo, el de investigación y de inteligencia contra el delito.
"Nuestro Gobierno está en una lucha permanente, frontal y radical contra el tráfico de drogas", apuntó Navas.
Se refirió asimismo a los últimos acontecimientos en la frontera con Colombia, escenario en los últimos días de enfrentamientos armados que han dejado dos soldados ecuatorianos heridos supuestamente por bandas relacionadas con cultivos de coca en territorio colombiano.
Responsabilizó a "grupos armados organizados, residuales y delictivos" de estar detrás de las agresiones y reveló que se ha incrementado la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona, que han desarticulado bandas organizadas, realizado numerosas detenciones y aprehendido precursores químicos y estupefacientes.
Por otra parte, informó que se redujeron en un 50 % los femicidios, con once casos menos que en el mismo período del año anterior, a la vez que la delincuencia bajó en un 14 %. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias