Actualizado hace: 930 días 19 horas 15 minutos
Serena Williams: 'Casi me muero después de dar a luz'

Miércoles 21 Febrero 2018 | 17:53

Serena Williams “casi muere” después de dar a luz a su hija el pasado mes de septiembre. La tenista escribió una columna para CNN en la que explicó todo lo que vivió durante el proceso.

Williams había revelado previamente algunas de las complicaciones que tuvo después de dar a luz, pero esta vez ofreció más detalles sobre una experiencia que desde entonces la ha inspirado a hablar sobre la importancia del cuidado infantil.

"Casi muero después de dar a luz a mi hija, Olympia”, escribió Williams, de 36 años, en la primera línea de su artículo. Williams estuvo postrada en la cama durante seis semanas debido a una serie de complicaciones, incluida una embolia pulmonar que dio lugar a múltiples cirugías, después de que su hija diera a luz por cesárea de emergencia.
 
"Estoy muy agradecida de tener acceso a un equipo médico tan increíble en un hospital con equipos de última generación”, dijo Williams. “Ellos sabían exactamente cómo manejar este complicado giro de los acontecimientos. Si no fuera por su cuidado profesional, hoy no estaría aquí”. Williams ha explicado que su herida de cesárea se abrió debido a la tos intensa que sufrió como resultado de la embolia.
Los médicos le encontraron un gran hematoma en su abdomen. Fue entonces cuando decidieron realizarle una operación para evitar que los coágulos llegaran a los pulmones. El resultado fue positivo y ahora, como muestra de agradecimiento, la deportista anima a todo el mundo a hacer donaciones a organizaciones benéficas que ayuden a madres y recién nacidos en todo el mundo. Tras su embarazo, Williams ha vuelto a las pistas en un partido de dobles de la Fed Cup, publicó La Vanguardia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias