Actualizado hace: 931 días 14 horas 44 minutos
Barcelona
“Nos quedan 90 minutos”

Barcelona no tuvo efectividad ante General Díaz (0-0), pero dejó abierta la llave para buscar su pase a la otra fase de la Copa Sudamericana.

Jueves 22 Febrero 2018 | 04:00

El equipo dirigido por el entrenador Guillermo Almada, pese a no mostrar un juego vistoso, generó opciones de gol que no pudieron ser concretadas por los argentinos Ariel Nahuelpán y Juan Ignacio Dinenno. Pese a ello el DT Almada se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “La sensación es de tranquilidad, no de felicidad. Creo que hicimos todos los méritos para llevarnos el resultado, el segundo tiempo me gustó más que el primero. Generamos apertura por las bandas, tuvimos el control del partido, tuvimos mucha más movilidad, generamos una cantidad de situaciones que lamentablemente no pudimos convertir”, comentó el DT.

El miércoles 7 de marzo es la revancha en Paraguay y el entrenador ya piensa en ello: “Nos quedan 90 minutos más, en donde seguramente ellos van a tener que cambiar un poco la fisonomía o el planteamiento cuando jueguen allá. Nosotros iremos a buscar y proponer para tratar de ganar el partido”, dijo. 
Bien visto. Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Barcelona felicitaron al portero Máximo Banguera por la expulsión que sufrió ante General Díaz, en la ida de la Copa Sudamericana. El golero derribó a Wilson Ibarrola, que lo había superado y corría en carrera directa a su portería, tras un contragolpe, en los minutos de descuento. Recibió la tarjeta roja directa, pero evitó que su equipo perdiera.
Lejos de criticar la acción, el jugador recibió una felicitación generalizada, incluso por los hinchas que llegaron al Monumental. Estos últimos aplaudieron mientras el futbolista de 32 años se iba del campo.  
“El equipo estaba volcado completamente en ataque, la reacción de Máximo fue extraordinaria. Nos salvó”, dijo el vicepresidente Carlos Alfaro Moreno.
Con él coincidió el entrenador Almada, que agradeció la acción del portero. “Si Máximo no cortaba esa jugada seguramente era gol, no tenía más opción que hacer eso, tomó una decisión acertada”, dijo el DT Almada. 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias