Actualizado hace: 935 días 9 horas 5 minutos
Celebración
Hoy se celebra el Día Internacional del Gato

Martes 20 Febrero 2018 | 19:51

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato. Este homenaje nace a partir del fallecimiento de 'Calcetines', la mascota de Bill Clinton que fue muy popular por habitar la Casa Blanca desde 1993 hasta 2009.

"Calcetines", fue uno de los personajes más fotografiados durante la presidencia de Clinton, murió el 20 de febrero de 2009, con 20 años. El matrimonio lo adoptó para su hija Chelsea, cuando Clinton todavía era gobernador de Arkansas.
Los gatos son uno de los tipos de animales más curiosos y los reyes de los vídeos e imágenes divertidas de Internet.
En Internet, la popularidad de los gatos ha sido siempre abrumadora. Según datos de Buzzfeed, las publicaciones más populares de gatos obtienen casi el cuádruple del tráfico de los perros con más clicks.
La BBC citó un estudio científico de la profesora asistente Jessica Gall Myrick, de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, donde se les preguntó a 7.000 personas cómo se sintieron antes y después de ver videos de gatos. El resultado lanzó que luego de mirar los clips, la gente se sentía más feliz, y lo asociaron a un incremento de los niveles de dopamina. 
Los gatos llevan presentes como animales de compañía de los humanos desde hace miles de años. Incluso hubo una gata que viajó al espacio en pos de la investigación espacial realizada por los humanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias