Actualizado hace: 936 días 9 horas 56 minutos
Irán
Sin pistas de los restos del avión

Las operaciones de búsqueda del avión accidentado en Irán siguieron ayer sin lograr resultados en las montañas Dena, lugar del siniestro.

Martes 20 Febrero 2018 | 04:00

Un día después de que el ATR-72 de la aerolínea Aseman desapareciera de los radares con 66 personas a bordo, a las que se presupone fallecidas, sigue habiendo muchas incógnitas y pocas certezas sobre lo ocurrido.

En un terreno escarpado y cubierto de nieve, con cimas superiores a los 4 mil metros de altura, decenas de equipos de rescate, apoyados por alpinistas profesionales y perros rastreadores, se afanan a contrarreloj para encontrar el avión.
Se esperan fuertes nevadas a partir de hoy en esta área montañosa entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad que, además de dificultar las operaciones, podrían cubrir los restos del avión y complicar aún más su hallazgo.
Las operaciones por tierra avanzan con lentitud debido a la orografía y al temporal de viento y niebla, que en la jornada de ayer volvió a impedir que los helicópteros enviados lograran sobrevolar toda la zona y les obligó a parar su actividad a media tarde.
Aviones. También rastrearon la región varios aviones no tripulados de los Guardianes de la Revolución, que tomaron fotografías de diferentes puntos sin encontrar rastro del avión.
Los equipos de rescate de todas las fuerzas del país, desde la Policía hasta el Ejército y los Guardianes, están participando en la búsqueda, según el ministro de Transporte, Abas Ajundí, que se desplazó a la zona.
Ajundí indicó que se están rastreando todas las zonas en las que pudo ocurrir el accidente, pero que hasta ahora no se ha encontrado ningún resto del aparato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias