Actualizado hace: 934 días 20 horas 8 minutos
Mexico
Reconstruir tardará 6 años

La reconstrucción de la Ciudad de México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre tardará unos cinco o seis años.

Martes 20 Febrero 2018 | 04:00

“No es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocar al siguiente Gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario apuntó que durante la presente administración, que culmina a finales del 2018, se espera terminar con la reconstrucción en las delegaciones (demarcaciones) de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, con la edificación de más de 400 casas y varias instalaciones públicas como mercados.
No obstante, detalló que los reforzamientos de ciertos edificios y los análisis estructurales van a llevar “mucho más tiempo”.
“Eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos”, agregó.
En una rueda de prensa por los cinco meses de la tragedia, Mancera insistió en que hay muchas tareas “pendientes”, que llevarán a que la reconstrucción dure cinco o seis años.
Sismos. Mancera también hizo referencia a los dos movimientos telúricos de 7,2 del pasado viernes y de 6 de ayer en la madrugada con epicentro en Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca, que se sintieron también en la capital.
Remarcó que todos los protocolos funcionaron “correctamente” y dijo no tener reporte de “una consecuencia mayor” en la Ciudad de México.
Con estos sismos, los mexicanos volvieron a revivir la tragedia generada por los terremotos de los días 7 y 19 septiembre de 2017, que dejaron un saldo de 471 muertos y en la capital, millones de damnificados y daños parciales o totales de 184 mil viviendas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias