Actualizado hace: 935 días 13 horas 33 minutos
Perú
Juez solicitará la extradición

El juez peruano Richard Concepción solicitó a las autoridades de EE.UU. la extradición del expresidente Alejandro Toledo.

Martes 20 Febrero 2018 | 04:00

El magistrado, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional de Perú, ya emitió hace un año una orden internacional de captura contra Toledo, que de momento continúa residiendo en California (Estados Unidos) sin que su detención se efectúe.

A Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado en la trama de sobornos de Odebrecht, sin que ninguno de ellos haya prescrito todavía, según recordó el juez en su resolución.
Concepción deberá remitir el expediente de Toledo a la Corte Suprema de Perú para que apruebe la solicitud y esta se tramite con las autoridades estadounidenses por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Argumentó en su dictamen que los delitos imputados cumplen con el requisito de doble incriminación, al estar contemplados tanto en el Código Penal de Perú como en el de EE.UU.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias