Actualizado hace: 936 días 11 horas 56 minutos
Hay que detener y sancionar explotación laboral a inmigrantes

Martes 20 Febrero 2018 | 04:00

Las denuncias públicas emitidas por un grupo de venezolanos, señalando que están sufriendo explotación laboral en esta provincia, descubren una posición denigrante que hacen ciertos patronos abusivos de hermanos de otros países, de los que han migrado en búsqueda de sobrevivencia.

En el caso de quienes han decidido mostrar la cara para expresar su inconformidad, son personas que se han visto forzadas a abandonar su hogar, su familia, por las precarias condiciones en que se encuentra Venezuela, con peligro incluso de muerte.
Por eso es lamentable que, aprovechándose de la condición desesperada por la que atraviesan, algunos desaprensivos comerciantes, empresarios y hasta industriales, someten a dura labor a los migrantes, en horarios de abuso, pagándoles con cheques sin fondo, incluso con menos del salario mínimo, sin poder reclamar so pena de perder el trabajo.
Aquello pasa de viveza criolla a cruel jugarreta que atropella los derechos humanos, lo que debe poner en movimiento a las autoridades de trabajo de la provincia y el país, combatiendo el abuso y en defensa de aquella siempre ponderada personalidad amable, acogedora y fraternal del ecuatoriano.
Si bien es cierto que algunos no cuentan con el respectivo permiso, aquello no significa que hay que aprovecharse de la desesperación del menos pudiente y del necesitado, yéndose contra los preceptos y derechos universales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias