Actualizado hace: 931 días 23 horas 22 minutos
Copa Sudamericana
Barcelona SC aspira a dar el primer golpe de local [PREVIA]

Barcelona debuta hoy en la Copa Sudamericana. Mide al paraguayo General Díaz a las 19h30, en el estadio Monumental.

Martes 20 Febrero 2018 | 04:00

Los toreros llegan a este cotejo con la motivación de haber ganado 3-2 a Universidad Católica en el torneo local y con la idea de aprovechar su localía para lograr un resultado cómodo, para ir a Paraguay el 7 de marzo a buscar su clasificación a la siguiente fase del torneo. 

La Copa Sudamericana ha sido esquiva para los canarios, que regularmente cumplieron con participaciones discretas. Su mejor desempeño fue en el 2012, cuando llegaron hasta los octavos de final, pero fueron superados por Gremio por 3-1. Después en tres ocasiones no pudieron superar la primera fase al ser superados por Liga de Quito (2003), Mineros de Guayana (2013) y Zamora (2016). En los años 2002, 2010 y 2014 Barcelona accedió hasta segunda ronda, pero quedó eliminado ante Alianza Lima, Peñarol y Libertad. Ahora, no podrá contar con Michael Arroyo.
Rival. Por su parte, General Díaz reaparecerá ante los toreros por la Sudamericana tras su debut en el 2014, cuando accedió a segunda ronda y quedó eliminado ante Atlético Nacional de Colombia. Por el torneo local (Apertura), el cuadro conocido como ‘Águilas de Luque’ ha disputado tres partidos, con una derrota y dos empates.
El ‘Coloso de América’ dispondrá de los argentinos Ariel Nahuelpán y Juan Ignacio Dinenno, el paraguayo Víctor Ayala, los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz y el brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.
En cambio, el elenco dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce contará con los argentinos Osvaldo Cabral, que jugó en Macará, Darío Ocampo y Cristian Gaitán. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias