Actualizado hace: 936 días 12 horas 43 minutos
Jipijapa
Automatización en la terminal sigue en espera

Por la espera del arreglo de las vías internas y el robo de equipos, se retrasó la sistematización de la terminal terrestre.

Lunes 19 Febrero 2018 | 11:00

La obra fue contratada por el Municipio de Jipijapa en marzo del 2017 y fue adjudicada a la empresa Only Control por un monto de  187.100 dólares y con un plazo de 150 días.

En entrevistas pasadas, Antonio López, administrador de la terminal, indicó que la obra se había retrasado por la etapa invernal del año pasado, porque dentro de la construcción del cerramiento perimetral de la terminal -que inició antes de la automatización y sistematización- estaba considerada la construcción de las casetas, ductería y cajetines, donde actualmente se ubica parte del nuevo sistema. La obra debió ser inaugurada en enero pasado.
López indicó que se instaló un dispositivo de tickets para el ingreso de vehículos y brazos mecánicos. Esto aumentó la recaudación, pues antes ingresaban 7 mil dólares por mes, ahora ingresan 15 mil dólares.
Señaló que cuando esté completa la automatización se recaudarían aproximadamente 25 mil dólares, cuyos recursos se utilizarían para dar mejoras en la terminal.
López manifestó que ahora la preocupación son las vías internas del área donde se estacionan los buses que se dirigen a otros cantones de Manabí, pues con las lluvias se deterioraron. Esa área se convertirá en un sitio de carga de pasajeros, donde los usuarios pasarían con tickets por torniquetes, y no se podría completar el trabajo sin el arreglo de las vías internas.
Beder Cañarte, director de Infraestructura Física municipal, dijo que las vías necesitan un cambio total de estructura; pero el municipio no cuenta con los recursos y se realizó una petición al MTOP. Se indicó que existe un plan emergente para mejorar las vías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias