Actualizado hace: 932 días 1 hora 28 minutos
ISLAS BERMUDAS.
Piden que otra vez hayan bodas gais

Presentan la primera demanda ante la Corte Suprema de Bermudas contra una ley aprobada que prohíbe el matrimonio gay.

Lunes 19 Febrero 2018 | 04:00

La medida convirtió a la isla, el pasado 7 de febrero, en el primero del mundo en legalizarlo y luego en prohibirlo. 

Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermudas, fue quien puso la denuncia mostrando su deseo de casarse alguna vez, agregó que ha presentado una demanda contra la medida por considerar que impedir ese derecho equivale a “un trato inhumano y degradante”.
Ley. El gobernador de Bermudas, John Rankin, puso en febrero fin a semanas de incertidumbre y aprobó una ley por la que ya no se permitirá en la isla matrimonios del mismo sexo, así como en cruceros con barcos de bandera de dicho país, lo que le convirtió en el primero del mundo en legalizarlo y luego en prohibirlo.
El gobernador firmó la “Ley de Uniones Domésticas” que da marcha atrás al matrimonio del mismo sexo después de que el año pasado la Corte Suprema le diera el visto bueno a la anterior ley.
El 7 de febrero dio el visto bueno a esta nueva pieza, que fue aprobada por el Senado en diciembre, “tras cuidadosas consideraciones en línea con mis responsabilidades bajo la Constitución”. 
En Bermudas los matrimonios del mismo sexo estuvieron permitidos desde mayo de 2017 hasta febrero de este año, después de que fuera llevada al alto tribunal por el ciudadano bermudeño Winston Godwin y su marido, el canadiense Greg DeRoche, al no estar en el registro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias