Actualizado hace: 931 días 12 horas 41 minutos
Trabajos
La avenida 15 de Abril será reabierta el próximo mes

El tramo de la avenida 15 de Abril deberá esperar hasta el próximo mes para ser abierta al tránsito vehicular.

Lunes 19 Febrero 2018 | 11:00

Xavier Solís, director de Obras Públicas municipal, dijo que ya se ha colocado toda la capa de hormigón en los 375 metros de la vía que comprende la obra, y están haciendo los aproches (el empate) al inicio y al final de la arteria, para conectarse a la existente.

La colocación del hormigón inició el 13 de enero y se culminó la semana anterior, pero las normas establecen que se debe esperar un tiempo prudencial no inferior a 28 días para superar la prueba de resistencia y con ello liberar la vía para el tránsito, indicó Solís.
“Es por fase, mientras vamos construyendo la losa de hormigón, éstas ya van adquiriendo resistencia”, señaló, al agregar que dependiendo de las condiciones climáticas, los trabajos estarían listos los primeros días de marzo.
Actualmente también se trabaja en los acabados como la construcción de aceras, bordillos y la iluminación ornamental.
Solís mencionó que la obra también establecía la construcción de sumideros, por lo que ya se liberó el problema que era persistente de que las aguas que bajaban de las colinas se estancaban en la zona baja.
“Eso generó también un pequeño desfase en los tiempos, pero estamos dentro del cronograma a esperar que la obra culmine los primeros días de marzo”, reiteró.
Los trabajos en esta avenida, desde el exmonumento al Ángel hasta el callejón Mera, iniciaron el 9 de octubre con un plazo de cuatro meses. Solís indicó que no existe un plazo adicional y reiteró que están dentro del plazo establecido.
Malestar. Quienes viven en este sector dicen que la lentitud con la que se iniciaron los trabajos ha causado que todavía no se culmine.
Manuel Aranea indicó que ya pasaron los cuatro meses que se les dijo que estaría la obra. “Yo sé que esto es un bien para la comunidad, pero nosotros hemos hecho hasta préstamos y no podemos pagar”, comentó el ciudadano, propietario de un karaoke donde sus clientes ya no llegan.
Sonia Mera abrió su gabinete en esta calle días antes de que iniciaran los trabajos, y ahora dice que no recauda ni los 150 dólares que paga en arriendo.
“No se puede trabajar bien porque todavía está todo dañado”, lamentó la mujer, quien está pensando en alquilar en otro lado si los trabajos no se concluyen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias