Actualizado hace: 930 días 9 horas 28 minutos
Serie B
La parte física es clave en Liga de Portoviejo

El uruguayo Nicolás Buess es el responsable este año de la parte física de Liga de Portoviejo.

Lunes 19 Febrero 2018 | 04:00

El profesional ha llamado la atención por su forma de trabajo, con mucha exigencia y ejercicios cortos e intensos.

Buess señaló que su metodología de trabajo es así con mucha carga y sobre todo dijo es un trabajo integral en donde coordinan mucho con el entrenador Richard Preza para que la parte física tenga una conexión directa con lo técnico y lo táctico.
En cuanto al trabajo en la parte física del equipo universitario, dijo que hasta el sábado sumaron 33 jornadas de entrenamiento y si bien no lleva un porcentaje del estado físico de todo el plantel, si destacó que están en ascenso y calificó la pretemporada actual como de buena.
Buess también indicó que conoce la particularidad del campeonato ecuatoriano, donde hay equipos que juegan en la altura y otros en el llano. 
Señaló que esa es una característica que puede influir en el rendimiento de los jugadores, por eso toman las precauciones y fortalecen el sistema aeróbico de los deportistas.
El profesor físico dijo que el trabajo en esta área va en ascenso y está optimista que realizará una gran labor en este año.
Sin canchas. Uno de los problemas que ya empieza a sufrir Liga de Portoviejo es la falta de canchas para entrenar. 
Esto debido a las intensas lluvias que soporta la ciudad y que hace que las canchas se inunden y no permitan utilizarlas. 
De hecho el viernes pasado los jugadores tuvieron que utilizar una cancha sintética de índor fútbol, mientras que para hoy lunes el coordinador del equipo Iván Cobeña informó que el entrenamiento está fijado para las 16h00, pero en cancha por definir.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias