Actualizado hace: 936 días 5 horas 38 minutos
Chone
Tristeza por la muerte de “Finita”

A causa de un aneurisma cerebral, María Josefina Viteri Mendoza falleció en la clínica Kennedy, de la ciudad de Guayaquil.

Domingo 18 Febrero 2018 | 11:00

“Finita”, como le conocían sus amistades y amigos, se preparaba para celebrar el próximo 21 de febrero sus 63 años, y varias de sus amistades se alistaban para celebrarle su onomástico en la unidad educativa Aristos.

Para muchos, el fallecimiento de Viteri deja un vacío profundo a la cultura, tradición de Chone y la zona norte de la provincia, ya que junto al club de lectura Iris, el cual presidía junto a otras personalidades, luchaba para que las tradiciones y costumbres no se pierdan. Eso lo hacía desde la unidad educativa Aristos, institución que llevó de la mano junto a su esposo Estalin Rivadeneira.
Ligada durante muchos años a la educación, tanto como alumna como catedrática en el mítico instituto normal superior Eugenio Espejo, mediante entrevistas concedidas a El Diario, trató de acomodarse a los cambios educativos y a las transformaciones, hasta que la institución mencionada se convertiese en la actualidad en unidad educativa.
Reacciones. El periodista Jaime Ugalde Moreira fue uno de sus alumnos y se mostró dolido por su fallecimiento. “Fue una maestra de maestros, brillante y dedicada, pero además de gran educadora, una orientadora y amiga. En sus actos y no sólo en palabras mostró un amor al instituto Eugenio Espejo, a Chone y Manabí. Además fue una mujer de historia y cultura”, dijo.
Carlos Muñoz Álvarez, amigo por muchos años de “Finita”, indicó que ella era como una “biblioteca ambulante”, ya que era una mujer intelectual que se preocupó por el cambio positivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias