Actualizado hace: 935 días 6 horas 15 minutos
Serie A
Van por la victoria

Aucas y Delfín se verán las caras en un horario inusual para el fútbol de domingo en Quito.

Domingo 18 Febrero 2018 | 04:00

El cotejo se jugará a las 16h00 en el estadio Gonzalo Pozo. Los “cetáceos” quedaron subcampeones de la campaña pasada y medio equipo se marchó, por lo que tiene caras nuevas.

Los del “papá” jugaron el año pasado en la Serie B y ascendieron. 
Técnicos. Luis Soler, timonel del Aucas, pretende que sus muchachos sean veloces para lanzarse al ataque.
En los partidos de pretemporada practicó un juego con posesión, para así tener más posibilidades de llegar al arco rival.
A sus jugadores les predica que hay que ser precisos a la hora de dar la puntillada final.
No solo le basta con tener el balón en sus pies, lo que intenta es ser letal cuando se le presenten las oportunidades de marcar.
Será un examen complicado ante Delfín, pero ha estudiado cómo juega su rival y cree tener las respuestas para salir con la victoria.
“Vamos a ser un equipo protagonista. Se hará sentir en casa. Buscaremos el partido, pero Delfín es un equipo muy difícil, que tiene ya un año trabajando. Nosotros trajimos 14 refuerzos. Construir un equipo no es fácil, pero ya se ve una base”, aseguró el técnico.
Los de Guillermo Sanguinetti saben a qué deben jugar. El fútbol directo, sin mucha posesión y buscando la sorpresa será la fórmula.
Los “cetáceos” estuvieron en Uruguay haciendo la pretemporada y ahora van a mostrar el resultado de lo que trabajaron.
Estadísticas.  Los orientales y delfinistas se han enfrentado en 28 ocasiones. Aucas ha ganado trece partidos, Delfín nueve y tienen cinco empates, según datos del periodista Juan Carlos Padilla. 
En las trece visitas que los “cetáceos” hicieron al conjunto auquista, solo ganaron en una ocasión y consiguieron dos empates, el resto han sido derrotas.
El último juego entre los equipos fue el 9 de octubre del 2016 y empataron 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo. Para los locales marcó Esteban Solari, y para la visita lo hizo Efrén Mera.
Juan José Govea es una de las figuras del Aucas. El delantero tiene 41 goles en 198 partidos en todos sus clubes. Está en el equipo desde la pasada temporada y fue uno de los artífices para que el equipo ascienda.
Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, delanteros de Delfín, están en plenitud física para afrontar el partido. 
“La Tuka” Ordóñez en el 2017 marcó trece goles y Garcés 19. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias