Actualizado hace: 936 días 18 horas 24 minutos
Fútbol
Liga (P) gana amistoso

Liga de Portoviejo ganó el clásico amistoso que jugó ayer contra el Manta FC. Los manabitas se alistan para el torneo de la Serie B.

Domingo 18 Febrero 2018 | 04:00

La jornada, que se cumplió en la cancha de San Juan, del Manta FC, contemplaba dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El objetivo es que los cuerpos técnicos saquen sus conclusiones y empiecen a armar sus equipos de cara al torneo que arranca el próximo mes.
 
Titulares. En el primer período el equipo universitario ganó 1-0 con gol del uruguayo Pablo Pereira,  quien ganó un rebote en el área, luego que Gabriel Méndez cobró un tiro de esquina. 
Allí “el boxeador” uruguayo hizo sentir su fortaleza física para superar a los defensas y mandarla al fondo de las redes.
En ese encuentro actuaron los denominados titulares y el entrenador Richard Preza mostró un dibujo táctico de lo que será el plantel universitario en este año. 
Por momentos Liga intentó controlar el balón jugando a ras de piso, juntando a volantes y delanteros, pero en otros pasajes del cotejo se notaba que aún están saliendo de la rigurosa pretemporada y no había precisión al pasar la pelota. 
La mayoría de jugadores mostró mucha vehemencia y ganas de lograr un puesto entre los titulares y con su accionar intentaban convencer al entrenador.
Justamente esa vehemencia pasó factura a varios jugadores, uno de ellos fue Gabriel Méndez, el volante argentino sufrió un malestar en la rodilla derecha, por lo que salió del campo y está en evaluación para saber el grado de afectación que tiene. 
Hoy se da el diagnóstico. Así con el 1-0 se terminó el primer “tope”.
Segunda fase. En el segundo tiempo la situación fue más intensa. Ambos equipos jugaban al filo del reglamento con mucho roce y fortaleza física, sobre todo entre los delanteros del Manta y los defensas universitarios que iban a cada pelota como si se tratara de una final de campeonato.
Al minuto 30 se encontraron el defensa universitario Rolando Rosado con el nuevo delantero mantense Tommy Alegría, que luego de una corta discusión se enfrentaron a golpes y aquello generó la suspensión del partido que se mantenía 0-0.
Luego los jugadores se tranquilizaron tras la intervención de los cuerpos técnicos.
Nuevo elemento. Liga de Portoviejo aún no cierra el libro de pases y ayer también se sumó al entrenamiento el jugador Jean Carlos Zumba, quien juega de marcador izquierdo y que viene de Mushuc Runa.
En el primer amistoso ante la reserva de Delfín, los universitarios ganaron 1-0.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias