Actualizado hace: 930 días 16 horas 34 minutos
Anuncio
Chone, en aviso por previsión de lluvias

El Inamhi anunció anoche la probabilidad de que el río Chone aumente su caudal en las próximas horas.

Sábado 17 Febrero 2018 | 11:00

Según una alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el río Chone se encontraba en “aviso amarillo” y los niveles estaban bajando.

Sin embargo, la presencia de una zona de convergencia delante de las costas de Manabí generarán lluvias que podrían hacer que el caudal del río aumentara.
Esto se preveía para anoche o para la madrugada de hoy.
El Inamhi alertó que podrían afectarse Chone, San Antonio y asentamientos ubicados en las orillas del río.
Alcalde.  El alcalde Deyton Alcívar, quien además es el presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE), aseguró que el nivel de los ríos Chone, Garrapata y Mosquito está bajando, y que dentro de la ciudad se ha trabajado en la limpieza de sumideros, de alcantarillas, para que el agua pueda evacuar de manera rápida.
Mencionó que se tiene un plan de contingencia que está en manos de la Empresa Pública del Agua (EPA), con el cual se dará un manejo a la represa de Río Grande si es que esta tiende a subir de nivel, la cual controla este estuario y que ha permitido que el cantón no se haya inundado por este afluente desde que se construyó esta obra.
Alcívar afirmó que también se ha trabajado en la limpieza de los canales de los ríos, y que en la represa de Simbocal se tiene prevista la apertura de las compuertas para evacuar el caudal en caso de lluvias fuertes.
“Tenemos un plan de contingencia en la planta de agua potable, que permitirá que no haya desabastecimiento del líquido”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias