Actualizado hace: 931 días 17 horas 7 minutos
Tosagua
Piden apertura de canales

La vía a La Guaija, de la parroquia Ángel Pedro Giler de Tosagua, se vio interrumpida por la creciente de un estero.

Sábado 17 Febrero 2018 | 11:00

Manuel Mendoza, habitante del sector, indicó que se han hecho muchos rellenos en la arteria y que estos han tapado la salida de las aguas lluvia.

Afirmó que se pidió ayuda a  Darwin Talledo, presidente de la Junta Parroquial, y éste dijo que colocaría alcantarillas, 
pero eso hasta la vez se hace.
Mencionó que quienes entran por Monte Oscuro, luego llegan hasta La Guaija y después continúan por Montañita, Naranjo, Tres Caminos, no lo podrán hacer porque solo con una pequeña lluvia se inundan.
Agregó que esto quedará como una laguna y con los días puede convertirse en criadero de mosquitos.
Efrén Mendoza tuvo que limpiar un lugar donde un tronco tapó el estero de Gamalote.
Comentó que si cayera un aguacero fuerte  muchas casas quedarían bajo el agua y hasta las vidas de las personas correrían peligro.
“Se tienen que hacer los canales para que agua corra y salga. Desde la prefectura nos dijeron que iban a enviar 6 alcantarillas, pero eso aún no se cumple. A pesar que hemos dialogado con el presidente de la junta no se da ninguna solución”, destacó.
Este medio se comunicó telefónicamente con el presidente de la Junta Parroquial, Darwin Talledo, y este respondió que enviaría una máquina para abrir zanjas para evacuar el agua, pero no dio más detalles porque estaba a punto de participar de una reunión en Portoviejo.
El ciudadano Cristóbal Illesca dijo que se han levantado muros de tierra por muchos lados, y solo con el agua lluvia el agua se empoza y no sale.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias