Actualizado hace: 937 días 11 horas 8 minutos
Informe
Atenderán 43 tramos durante el invierno

43 sectores de Portoviejo serán atendidos con el mantenimiento vial en las calles que son afectadas por el lodo en este invierno.

Sábado 17 Febrero 2018 | 11:00

En sitios como la ciudadela Fátima ya se iniciaron los trabajos de regeneración vial durante esta semana.

Otros sectores como Pisloy, ciudadela Universitaria 3, El Progreso, El Milagro, El Limón, ciudadela Cevallos, Panorama, La Mocora, Rutas Ecuatorianas, La Piñonada, Fabián Palacios, Los Cerezos, Eloy Alfaro del Camino, Libertad 2, parroquia San Pablo, Picoazá Centro y El Rosal, serán intervenidas por la maquinaria municipal en próximas semanas.
Así lo dio a conocer Xavier Solís, director de Obras Públicas del cabildo, quien aseguró que luego de un estudio se determinó que cerca de 307 kilómetros de vías urbanas tienen problemas en la etapa invernal.
Es por eso que cuatro frentes de trabajo se encargarán de ejecutar el mejoramiento que consiste en retirar el lodo de la vía y colocar una nueva capa de material durante tres meses.
Problemas. Ramón Moreira, habitante de la ciudadela Eloy Alfaro, comentó que con las primeras lluvias la calle principal de su sector ha quedado intransitable, pues las personas no pueden circular por la zona, ya que el lodo y el agua estancada lo impiden.
Ángela Mendoza, dirigente barrial de este sector, indicó que pese a solicitar el mejoramiento de las calles no ha existido una respuesta inmediata.
Añadió que con la presencia del lodo y de aguas estancadas, los mosquitos ya empiezan a llegar, lo cual preocupa a la colectividad por las enfermedades que podrían ocasionar.
En otros puntos de la ciudad, como Las Orquídeas, San Alejo, La Piñonada y la ciudadela San Jorge sus moradores hacen un llamado a las autoridades para que las calles sean arregladas. 
Solís mencionó que hoy continuarán con el mantenimiento vial.
Informó a los ciudadanos que los puntos a intervenir serán frente a la terminal terrestre de Portoviejo, donde varios huecos causan malestar a los conductores.
Añadió que otro punto a intervenir será en la avenida Metropolitana Eloy Alfaro, frente a la gasolinera de la CTM.
El funcionario indicó que en este tramo será cerrado un carril. Los trabajos iniciarán a las 08h00 y culminarán a las 15h00, dijo Solís.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias