Actualizado hace: 930 días 10 horas 35 minutos
Invierno
Lluvias causan inconvenientes en sectores

Las lluvias registradas en varios puntos de la provincia causaron malestar por la formación de lodo y lagunas en las calles.

Viernes 16 Febrero 2018 | 11:00

Carmen Bajaña, moradora de La Piñonada en Portoviejo, se mostró molesta por un charco de agua que se formó frente a su negocio.

Mencionó que este problema es una historia que se repite año a año, pues desde la parte alta del sector baja el agua que se estanca justo en su calle.
Bajaña señaló que los charcos alejan a sus clientes y las ventas disminuyen.
Paulino Menoscal, habitante del mismo sitio, comentó que todos los años el agua ingresa hasta su vivienda, poniendo en apuros a su esposa, quien la tarde de ayer limpió el portal con su hija.
Menoscal aseguró que el agua estancada siempre se mezcla con aguas del alcantarillado sanitario, por lo cual causa malos olores y afectan la salud de su familia.
En la ciudadela San Jorge se formó una laguna de agua y lodo que impidió la circulación de estudiantes y moradores del lugar.
Varios estudiantes mencionaron que es necesaria la presencia de las autoridades en el lugar, pues las lluvias recién inician y ya causan inconvenientes.
En otros cantones de la provincia se indicó que las lluvias fueron moderadas, aunque en Jipijapa se incrementó el lodo en varias calles.
En El Carmen las lluvias fueron leves sin provocar estragos en calles y viviendas.
Chone, en cambio, tuvo garúas de menor intensidad durante la tarde sin alterar a la ciudadanía.
En Santa Ana, Pedernales, San Vicente, Puerto López y Manta no se conoció que se presentaran problemas con las lluvias.
El Inamhi ha anunciado que las precipitaciones continuarán, sobre todo al interior de la región costera.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias