Actualizado hace: 935 días 9 horas 10 minutos
Mejorar los cuerpos de bomberos
Mejorar los cuerpos de bomberos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 16 Febrero 2018 | 04:00

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, Williams Salazar, declaró que están en proceso las gestiones para construir el nuevo edificio de la institución, cuyo cuartel central fuera derrocado por las afectaciones causadas por el terremoto.

Y creemos que no hay que cejar en esa intención, para lograr una edificación acorde a las necesidades de la numerosa población, con extensas barriadas a ser atendidas oportunamente cuando se presenten las emergencias.
Por eso, la capital manabita requiere una central moderna, bien equipada, con maquinaria que responda a las exigencias actuales y  eficiente durante las urgencias.
Además, con las herramientas que faciliten a los bomberos el trabajo para el combate y la lucha contra el fuego, la búsqueda y el rescate, así como la dotación de vestimentas de protección para el personal de rentados y voluntarios, en aumento estos días.
Y saludamos que la casa principal se vaya a levantar en el mismo lugar, con los departamentos de atención ciudadana a los servicios adicionales que brinda, recordándose que el centro de la ciudad es un lugar estratégico para el control en la urbe.
Todo esto concomitante y concordante con la mejora en los retenes o estaciones que la institución mantiene en las parroquias urbanas y rurales del cantón.
Sin embargo, la vigorización debe ser extendida a todos los cuerpos de bomberos de la provincia, obligación del Estado a través de los organismos pertinentes, en especial donde los bomberos solo son leyenda porque carecen de todo.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias