Actualizado hace: 928 días 4 horas 42 minutos
Fútbol
Barcelona SC y Universidad Católica inauguran el torneo sin señal de televisión

Jueves 15 Febrero 2018 | 11:45

Barcelona y Universidad Católica inaugurarán mañana el campeonato ecuatoriano de fútbol, al parecer sin cobertura de televisión después de que un juez anulara el contrato de difusión alcanzado entre la empresa uruguaya GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La justicia considera que debe convocarse un nuevo concurso por los derechos de televisión y, si bien existe un acuerdo entre la empresa uruguaya, propietaria de los derechos, y el canal local CNT, por el momento se desconoce si será firmado y ejecutado.
Los directivos de la FEF y de los clubes aseveran que el contrato de GolTV con la CNT cumple con todas las exigencias de ley y que esperan que entre en vigencia.
Sin embargo, hasta este miércoles la CNT indicaba que "no firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes".
Todo surgió por una denuncia particular que acusaba a la FEF de "falta de claridad" en el concurso y de "atentar contra los intereses de Ecuador" por haber sido entregados los derechos a una firma extranjera.
La resolución judicial no impide, sin embargo, el desarrollo deportivo del campeonato ecuatoriano, que comenzará mañana con el enfrentamiento entre barcelonistas y católicos.
La primera jornada continuará el sábado con los partidos Macará-Independiente del Valle y El Nacional-Emelec, este último campeón de la temporada pasada.
El partido supone también el duelo entre los técnicos uruguayos Eduardo Favaro, que dirige a El Nacional, y Alfredo Arias, de Emelec.
Favaro sufrirá las ausencias de tres figuras básicas: Franklin Guerra, Jonathan Borja y Bryan De Jesús, que esta temporada reforzarán a Liga de Quito y, en el caso de De Jesús, al mexicano Necaxa.
Macará, reforzado por los argentinos Javier Acosta, Juan Tévez y el paraguayo David Miers, y el Independiente del Valle por los argentinos Juan Segovia, Richard Schunke, Alberto Pellerano y Maximiliano Barreiro, saldrán a resarcirse de la reciente eliminación de Copa Libertadores de América.
Deportivo Cuenca-Liga de Quito y Aucas-Delfín se enfrentarán el domingo.
Deportivo Cuenca hará debutar a los argentinos Gabriel Contreras, Facundo Melivillo y Nicolás Bonfigli, secundados por el ratificado Brian Cucco, mientras que Liga contará por primera ocasión con el portero argentino Adrián Gabbarini y una vez más tendrá al argentino Hernán Barcos, goleador del torneo pasado, con 21 tantos.
El Aucas, que retorna a la primera división local, presentará esta temporada los refuerzos argentinos Gabriel Rivas, Federico Laurito, el colombiano Víctor Soto y el uruguayo Mario Rizotto, en su compromiso contra Delfín, subcampeón la temporada pasada.
Para 2018 Delfín ha contratado a los uruguayos Rodrigo Cabrera, Bruno Piñatares y al paraguayo Iván González.
Guayaquil City, que contrató al argentino Michael Hoyos y ratificó a su compatriota Diego Dorregaray y a los uruguayos Damián Frascarelli y Emiliano García, recibirá a Técnico Universitario, que contará con los argentinos Juan Cobelli, Gonzalo Soto y el paraguayo Silvio Borjas.
La primera etapa del torneo local premiará al ganador con un billete para la Copa Libertadores de 2019 y otro para disputar el título local de 2018 contra el ganador de la segunda etapa.
También premiará al tercero y cuatro, sumadas las dos etapas, con plazas para la fase de repesca de la Libertadores de 2019.
Al quinto, sexto y séptimo les dará billetes directos a Copa Sudamericana de 2019 y el octavo irá a la fase de repesca contra el campeón de la primera división B local, por el cuarto billete local a la próxima Sudamericana.
- Partidos por la primera fecha:
Viernes: Barcelona-Universidad Católica
Sábado: El Nacional-Emelec y Macará-Independiente del Valle
Domingo: Deportivo Cuenca-Liga de Quito y Aucas-Delfín
Lunes: Guayaquil City-Técnico Universitario. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias