Actualizado hace: 931 días 12 horas 22 minutos
Colombia
Presidentes se reúnen mañana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será el anfitrión del Sexto Gabinete Binacional Colombia y Ecuador.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 04:00

El evento será en la ciudad de Pereira (centro), que encabezará junto a su homólogo Lenín Moreno mañana, informaron fuentes oficiales.

En el gabinete, las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, suscribirán el Memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional.
A través de ese memorando, agrega la Cancillería colombiana en un comunicado, se realizarán proyectos en la zona de frontera relacionados con infraestructura, conectividad y asuntos económicos, ambientales, sociales y culturales.
El Gabinete Binacional es la más alta instancia creada por Colombia y Ecuador para armonizar sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países.
Debido a su importancia, en el Gabinete Binacional participan funcionarios de 15 ministerios y autoridades nacionales de Colombia, así como 23 ministerios y secretarías nacionales de Ecuador.
Hoy.  Como antesala del Gabinete Binacional, hoy se realizará la reunión del mecanismo 3+2, creado en enero del 2017 y que tiene como propósito hacer seguimiento al proceso de paz de Colombia.
Allí, los Gobiernos intercambian información y se realiza el seguimiento a la desmovilización de los guerrilleros y las cuestiones vinculadas a la seguridad en frontera.
A la reunión de ese mecanismo asistirán las cancilleres de Colombia y Ecuador, los ministros de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, y ecuatoriano, Patricio Zambrano Restrepo, así como el ministro del Interior de Ecuador, César Navas Vera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias