Actualizado hace: 930 días 52 minutos
FÚTBOL
Francisco Silva ya entrena con Emelec

El domingo se oficializó como nuevo jugador y ayer Francisco Silva se presentó al entrenamiento de Emelec .

Martes 13 Febrero 2018 | 10:30

Luego de oficia­lizar su vincu­lo con Emelec, Francisco Silva se unió ayer al entrenamien­to en el parque Samanes junto con el primer plan­tel del cuadro ‘eléctrico’. 

Silva manifestó sentirse contento de vestir la cami­sa azul durante esta tem­porada y además mostró su deseo de ser campeón con los ‘millonarios’. “Feliz de llegar a un equi­po grande como Emelec, estoy aquí para demostrar que quiero ser campeón. A la gente le digo que se quede tranquila porque vengo a sumar”, aseguró ‘El vikingo’. 
Durante su primer entre­namiento, el zaguero mos­tró gran nivel e incluso marcó un gol de cabeza. Además, el paragua­yo destacó la buena acogida que tuvo por parte de sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. “Los compañeros me re­cibieron súper bien, hablé con el profesor Alfredo Arias y me dio la bienve­nida”, sostuvo el jugador. 
Silva está convencido de que no tendrá problemas para adaptarse a Eme­lec, ya que contará con la ayuda de Esteban Dreer y Marcos Mondaini, dos re­ferentes azules que se han puesto a su disposición. “Con Dreer y Mondaini es­tamos hablando, ellos me van a apoyar mucho para adaptarme al grupo”, ma­nifestó. 
De esta forma, Emelec encontró al sustituto del zaguero Christian Ramos. Al finalizar la práctica, Silva pidió tranquilidad a la hinchada sobre su rendimiento y estado fí­sico, y aseguró que viene trabajando desde hace dos meses con un prepa­rador físico para estar al nivel de sus compañeros, que estuvieron de pre­temporada en Uruguay. El excapitán de Delfín es­tará vinculado a los azules durante tres temporadas. 
A PELEAR EL PUESTO. Con la llegada del para­guayo a las filas de Eme­lec, el técnico Alfredo Arias tendrá a su disposi­ción otro zaguero más. 
Cuenta con Jorge ‘El Pa­trón’ Guagua, que duran­te la temporada pasada jugó trece partidos y mar­có dos goles, uno de ellos se lo anotó a Delfín en la final de ida en el estadio Capwell. 
Otro de los centrales es Marlon Mejía, que fue re­velación en la zaga ‘eléc­trica’ durante el 2017. 
Este futbolista, de 23 años, jugó 17 cotejos de titular a buen nivel, des­tacando su buena técnica como defensor. 
El zaguero Fernando Pi­nillo es otra opción con la que cuenta el estratega Arias. Durante la tempo­rada pasada Pinillo dispu­tó 25 partidos. 
Emelec se medirá en la primera fecha del torneo a El Nacional, el sábado a las 12h00, en el estadio Olímpico Atahualpa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias