Actualizado hace: 937 días 2 horas 37 minutos
Cacao fino de aroma con más mercado

“Palma Bravo” es una marca de chocolate que traspasa fronteras y se elabora con cacao fino de aroma que se produce en Flavio Alfaro.

Martes 13 Febrero 2018 | 11:00

Annabelly Palma Bravo. oriunda de Flavio Alfaro y residente en Quito, emprendió el negocio, creando un producto que se está posicionando en el mercado nacional. 

Este emprendimiento es parte de los productos que promueve el Gobierno Provincial de Manabí y el cual se ha venido exponiendo en diferentes lugares.
El chocolate en barra, que busca mercado en otros países, ya se encuentra en perchas de comisariatos a nivel nacional.
 
Producción. La marca Palma Bravo, según su creadora, tiene como misión dar al cacao fino de aroma el reconocimiento que merece este producto cuyas propiedades organolépticas son inigualables y reconocidas a nivel mundial. 
Señaló que Flavio Alfaro es uno de los últimos nichos de todo el territorio nacional donde se conserva el cacao arriba o cacao nacional, cultivado de forma natural. 
Si bien las condiciones de rendimiento y producción del cacao fino de aroma son bajos en relación a otras variedades de cacao, su calidad, sabor y aroma son tan apreciadas a nivel mundial que debe ser un objetivo de todos preservar toda producción de cacao nacional. 
 
Capacitación. Annabelly Palma relata que sus abuelos, padres, hermanos y demás familiares han sido parte de esta labor por décadas y algunos de ellos ahora forman parte de este proyecto de emprendimiento productivo, “Palma Bravo” está agrupando a productores y asociaciones para capacitarlos en aspectos de índole social y técnico, señaló la emprendedora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias