Actualizado hace: 937 días 2 horas 21 minutos
Paján
Se ahoga después de celebrar carnaval

El cadáver de Faustino Emilio Burgos Fajardo, de 56 años de edad, fue encontrado 6 horas después de que se perdiera en el agua.

Martes 13 Febrero 2018 | 10:00

 Según sus allegados, el hombre se ahogó luego de caer de su caballo cuando intentaba cruzar el estero La Iguana, ubicado en la frontera entre los cantones Paján (Manabí) y Colimes (Guayas).

El accidente se originó cuando ‘Faustiño’, como lo conocían sus amigos, regresaba de celebrar el carnaval en el balneario de la parroquia Guale del cantón Paján junto a sus familiares.
Sus allegados dijeron que Burgos había estado festejando hasta altas horas de la noche del domingo, y aproximadamente a las 05h00 de ayer decidió tomar su caballo e ir rumbo a su hogar en el recinto El Encanto, perteneciente al cantón Colimes.
Los familiares dijeron que Burgos se adelantó un poco en su caballo y quiso cruzar el estero La Iguana, pero al parecer, como estaba lloviendo, el caudal había subido, por lo que el animal y su jinete fueron arrastrados por el agua.
El animal en su desesperación luchó y pudo salir del agua, pero Burgos no lo consiguió, no logró salvarse y su cuerpo se perdió en el río.
 
La búsqueda. Luego del suceso, los familiares y amigos dieron aviso a la Policía y de inmediato miembros del Cuerpo de Bomberos de Paján y de la parroquia Guale emprendieron la búsqueda del cuerpo río abajo con buzos y algunos voluntarios.
La ardua tarea duró unas 6 horas por el estero y luego por el río Paján, donde desemboca el afluente, hasta que finalmente alrededor de las 10h30 de ayer apareció el cadáver de Burgos en una explanada de la ribera del río, en el sector El Chorrillo, también perteneciente a Colimes, fronterizo con Paján.
Los socorristas y voluntarios trasladaron al ahogado a un lugar cercano, donde llegaron los familiares, que se lamentaban por el trágico fin de su ser amado.
Posteriormente el cuerpo del fallecido fue llevado hasta su domicilio en el sector El Encanto en una improvisada camilla hecha con cañas.
Por ser una zona limítrofe con Guayas, no se pudo hacer el levantamiento del cadáver en ese momento y se esperaba a las autoridades, en este caso del Guayas, para que hicieran los respectivos trámites de ley, se indicó.
Burgos era casado, tenía 4 hijos, trabajaba como agricultor y ganadero, pertenecía a la Asociación de Ganaderos de Guale y era muy querido por la gente de esta parroquia.
El fallecido es velado en El Encanto y su sepelio será hoy en el cementerio de la parroquia Guale, dijeron sus familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias