Actualizado hace: 937 días 2 horas 10 minutos
Hallan ahorcado a un electricista

Ulfido Barón Díaz García, de 64 años de edad, fue encontrado ahorcado, según informaron agentes de la Policía.

Martes 13 Febrero 2018 | 11:00

El cadáver fue hallado en la segunda planta del edificio universitario del cantón Chone, antes de cruzar el puente Otto Arosemena,  en las calles Vargas Torres y Páez.

Los policías dijeron que el caso se conoció la mañana de ayer mediante una llamada al ECU-911 y de inmediato acudieron al lugar para investigar lo que estaba pasando.
En el sector, decenas de personas se encontraban desde la calle observando lo ocurrido, ya que por una ventana se veía el cuerpo de Díaz colgando de una viga, y precisamente esto fue lo que llevó a descubrir el suceso, pues varias personas que pasaban por el lugar para ir a realizar compras al mercado se percataron del hecho y alertaron al ECU-911.
 
Deprimido. Amigos del ‘Loco Díaz’, como le decían de cariño al occiso, comentaron que en las últimas semanas se encontraba deprimido.
“Había vuelto a beber luego de haber estado en recuperación por alrededor de 10 años. Justo la tarde del domingo les había dicho a otros amigos que esa sería la última vez que los vería, pero todos lo tomaron como una broma”, relató uno de los allegados a Díaz.
Los amigos aseguraron que en la planta de la propiedad Díaz tenía un local, denominado ‘Laboratorio Electrónico Hnos. Díaz’, ya que durante unos 30 años se dedicó a la reparación de radios, grabadoras, televisores, licuadoras y otro tipo de artefactos.
Bienvenido Muñoz, amigo de Díaz, mencionó que con su allegado había compartido bastante, pues tenían la misma profesión.
Muñoz manifestó que Díaz era una buena persona, pero desde hace un mes tenía problemas personales y eso lo había deprimido, aunque nunca pensaron que esto desembocaría en un desenlace fatal.
Familiares mencionaron que Ulfido tenía dos hijas mayores de edad y desde hace un buen tiempo estaba viviendo solo, su única compañía eran unos perros que tenía donde habitaba. 
Agentes de la Policía Judicial trasladaron el cadáver de Díaz al centro forense de Manta para la autopsia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias